0
Publicado el 25 Marzo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Aumentará número de vuelos de Rusia a Varadero en abril

Así lo informó en Twitter José M. Bisbé York, presidente del Grupo Empresarial Viajes CUBA, perteneciente al Ministerio cubano de Turismo, y agregó que este incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de una delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo
Aumentará número de vuelos de Rusia a Varadero en abril

Foto ilustrativa: cubadebate.cu

Rusia aumentará a siete el número de vuelos semanales en la ruta Moscú-Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba, a partir del próximo 1 de abril.

Así lo informó en Twitter José M. Bisbé York, presidente del Grupo Empresarial Viajes CUBA, perteneciente al Ministerio cubano de Turismo, y agregó que este incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de una delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo.

“El gobierno ruso acaba de autorizar 7 vuelos semanales a #Varadero, #CubaDestinoSeguro. Importante resultado de la reciente participación de una delegación #TurismoCuba en la MITT de Moscu #VamosPorMas”, tuiteó el directivo cubano.

Al respecto, la Asociación de Operadores Turísticos de Moscú (ATOR), publicó en su sitio web oficial que, según información recibida por sus directivos en la embajada de La Habana en Moscú, Varadero está lista para recibir a los turistas rusos, brindándoles un descanso confortable y adecuado en condiciones epidemiológicas seguras.

Entre dos mil 500 y tres mil 500 turistas rusos podrán viajar semanalmente al destino cubano, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight, refiere la propia publicación.

Según la misión cubana en Moscú, el ingreso de turistas al balneario de Varadero se realizará de acuerdo con los mismos protocolos establecidos ya en las instalaciones hoteleras de cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, que incluye la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro examen en territorio cubano.

A pesar de las restricciones de viajes impuestas por la pandemia de la COVID-19, al cierre del 2020 la Federación Rusa se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña, con un total de 47 mil 742 viajeros, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13 mil 824 turistas, informa la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba. (ACN).


ACN

 
ACN