0
Publicado el 9 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

A extremar medidas ante Covid-19 llama Díaz-Canel

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado escribió: 'No se puede bajar la guardia', y transmitió una alerta a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus y Granma debido al incremento de contagios
PCR a mujer en Cuba para Covid-19

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a extremar medidas ante la pandemia de la Covid-19, en momentos en que el país vive el tercer rebrote de la enfermedad con cuatro mil 606 casos activos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘No se puede bajar la guardia’, y transmitió una alerta a las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Sancti Spíritus y Granma debido al incremento de contagios.

También recordó cómo recientemente Cuba estableció una cifra récord en la cantidad de pruebas PCR para un día, con 20 mil 578, e hizo referencia al chequeo sistemático a la situación de la Covid-19 en el país en reuniones gubernamentales.

La nación caribeña reportó en esta jornada mil 41 nuevos casos con el padecimiento, segunda cifra más alta en casi un año de pandemia en el territorio nacional.

El país acumula 57 mil 607 diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, y permanecen ingresadas para vigilancia clínica epidemiológica 23 mil 436 personas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina