1
Publicado el 13 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

CUBA ES MESTIZA

Acciones contra racismo y discriminación competen a todos

Díaz-Canel afirmó que el compromiso contra el racismo y ña discriminación compete a todos, y señaló la necesidad de impulsar acciones en favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos
Manos blanca y negra entrelazadas

Foto en Prensa Latina

El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó hoy en Twitter el compromiso de Cuba contra el racismo y la discriminación racial, e informó que fue evaluado el Programa nacional sobre esos temas.

Bajo la etiqueta #CubaEsMestiza, afirmó que son asuntos que competen a todos, y señaló la necesidad de impulsar acciones en favor de personas que han sido marginadas o maltratadas en diferentes contextos.

En otro mensaje en esa red social, el mandatario se refirió a un proyecto de la líder de la Red Barrial Afrodescendiente, Maritza López, y abogó por garantizar la sostenibilidad en el tiempo de acciones nacidas desde las comunidades.

El Consejo de Ministros de Cuba aprobó en noviembre de 2019 el Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, que pretende combatir y eliminar definitivamente este flagelo en la sociedad cubana.


Prensa Latina

 
Prensa Latina