1
Publicado el 12 Marzo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

ORIENTACIONES DE VALDÉS MESA

¿Avanza Holguín en la producción de sus alimentos?

El vicepresidente Salvador Valdés Mesa intercambia con directivos y productores agropecuarios de Holguín, sobre las prioridades para incrementar el autoabastecimiento, fortalecer la soberanía alimentaria y el programa nutricional.
Valdés Mesa y dirigentes de Holguín

FOTO: JUAN PABLO CARRERAS / ACN

Por VANESSA PERNIA ARIAS

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, encabeza hoy en la provincia de Holguín un intercambio con directivos y productores del sector agropecuario sobre las prioridades para incrementar el autoabastecimiento territorial y fortalecer la soberanía alimentaria y el programa nutricional.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba significó la importancia de la autonomía y sostenibilidad de cada municipio para el desarrollo económico y social del país, a partir de los proyectos de desarrollo local y el impulso de la agricultura, como factor determinante en un país eminentemente agrícola.

Valdés Mesa apuntó a soluciones que contribuyan a potenciar las buenas prácticas en el campo, como el rescate de tierras ociosas, la utilización de la tracción animal, el uso de la ciencia y la técnica a favor de las producciones y el fortalecimiento de la agricultura urbana y suburbana.

En este sentido, explicó que se debe estimular la comunidad rural, para potenciar la fuerza de trabajo primaria en cada territorio y fortalecer por esta vía la gestión empresarial y de servicios, apoyados en los proyectos de desarrollo territoriales.

Al encuentro asisten Idael Brito, viceministro primero de la Agricultura; Ernesto Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Julio César Estupiñán, gobernador en este oriental territorio, así como los intendentes municipales y directivos del sistema de la agricultura, entre otros. (Holguín, 12 marzo, ACN)


ACN

 
ACN