0
Publicado el 24 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Combate contra discriminación racial centra política social en Cuba

Combate contra discriminación racial centra política social en Cuba.

Foto: prensa-latina.cu

Cuba avanza en el combate para la eliminación de todo vestigio de discriminación racial al colocar esa problemática en el centro de sus políticas, afirmaron hoy investigadores y activistas sociales.

Al comparecer en el programa radio televisivo Mesa Redonda, el vicepresidente de la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Rolando Rensoli, afirmó que un impulso significativo representó la inclusión de estos temas, desde 2010, en los planes de estudio del Ministerio de Educación.

Explicó que el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2019, busca identificar las causas de la problemática y diagnosticar acciones a desarrollar por territorio, rama de la economía y la sociedad en general.

Esa iniciativa, en la que participan 18 organismos de la administración central del Estado e igual número de organizaciones de la sociedad civil, bajo la asesoría de académicos, es resultado de los avances experimentados en más de 60 años de lucha contra toda forma de discriminación, agregó.

Por su parte, la investigadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Geidys León afirmó que, de acuerdo con estudios, aún existen desventajas heredadas que limitan la capacidad de acceso de la población negra y mulata a determinadas oportunidades.


Prensa Latina

 
Prensa Latina