1
Publicado el 21 Marzo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

COVID- 19: reducen entrega de permisos para salir de Pinar del Río

Para las entidades estatales en funciones de trabajo igualmente se tomaron alternativas y únicamente se aprueba la entrada y salida del municipio pinareño ante situaciones excepcionales, de cara a controlar la pandemia
COVID- 19: reducen entrega de permisos para salir de Pinar del Río.

Foto ilustrativa: cubadebate.cu

Por EVELYN CORBILLÓN DÍAZ

A tono con las medidas del Consejo de Defensa Provincial para contener la propagación del virus SARS-CoV-2, el puesto de dirección de transporte reduce la entrega de permisos para salir de Pinar del Río y de su municipio cabecera.

Según el Mayor Lázaro Plasencia, primer oficial de tránsito y uno de los integrantes de ese grupo, en las últimas semanas se ha acentuado la restricción de movilidad de los vehículos y las personas, en consonancia con el complejo panorama epidemiológico de Vueltabajo.

Solo entregan autorizaciones ante casos de fallecidos, salidas del país mostrando el boleto de avión y turnos médicos de Oncología con reconsulta, precisó en declaraciones a la prensa.

Destacó el carácter estricto en el cumplimiento de las medidas, pues cada día se reúne la comisión; en tanto se han otorgado poco más de 170 consentimientos en lo que va del mes en curso.

No obstante, también se han emitido permisos que responden a otros eventos, siempre con la presentación de evidencias reales en todos los casos.

Puntualizó que para las entidades estatales en funciones de trabajo igualmente se tomaron alternativas y únicamente se aprueba la entrada y salida del municipio pinareño ante situaciones excepcionales, de cara a controlar la pandemia.

Detalló, asimismo, que quienes salgan de la provincia deberán permanecer cinco días aislados en sus domicilios previa comunicación con el área de salud a la cual pertenecen; y el resto de los trámites se mantendrán paralizados hasta el 24 de marzo.

Pinar del Río dispone de cinco puntos de control y pesquisaje ubicados en los sitios de acceso al territorio capital y otros en los lugares limítrofes con la provincia de Artemisa, destinados a regular la movilidad de las personas.

Al cierre de este sábado se registraron 62 nuevos contagios de COVID- 19 y suman 874 en los últimos 15 días, de modo que la tasa de incidencia de la enfermedad ahora es de 148 casos por 100 mil habitantes.

De acuerdo con información de la dirección provincial de Salud Pública, por encima de la media de Vueltabajo se encuentran los municipios de Pinar del Río y La Palma. (ACN).


ACN

 
ACN