0
Publicado el 25 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba enfatiza compromiso del Estado con igualdad de género

De acuerdo con la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, el país avanza en la agenda de Estado por la igualdad de género y da continuidad a la labor inclusiva impulsada por la Revolución del país caribeño desde 1959
Cuba enfatiza compromiso del Estado con igualdad de género

Foto: granma.cu

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el compromiso del país con la igualdad de género y las acciones recogidas en el Programa Nacional para Adelanto de las Mujeres (PAM).

‘Las cubanas en la vida política, al cierre de 2020, representaron el 51,5 % de los dirigentes de Estado y Gobierno y el 53,22 % del Parlamento’, agregó el titular en su cuenta de Twitter.

Según informe del diario local Granma, el 54,2 por ciento de quienes ocupan responsabilidades en el Partido Comunista de Cuba son mujeres.

Recientemente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, catalogó al PAM como piedra angular para el desarrollo de nuevas políticas a favor de las féminas.

El pasado 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Gaceta Oficial de la República publicó el Decreto Presidencial 198 sobre dicho programa.

De acuerdo con la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, el país avanza en la agenda de Estado por la igualdad de género y da continuidad a la labor inclusiva impulsada por la Revolución del país caribeño desde 1959.

El PAM promueve acciones para una mayor efectividad en la prevención de manifestaciones discriminatorias y violentas hacia las mujeres.

De igual forma, fortalece los mecanismos y la capacidad profesional de los funcionarios y servidores públicos para incorporar las cuestiones de género en la elaboración de políticas, programas y en la prestación de servicios.

Además, la iniciativa busca el empoderamiento económico de ellas, desarrolla alternativas locales para mejorar los servicios dirigidos a las familias relacionados con los cuidados y busca crear las condiciones para una revalorización del trabajo no remunerado de las mujeres. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina