0
Publicado el 13 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cumplir estrictamente los protocolos salva vidas de la Covid-19

El mandatario cubano llamó la atención sobre quejas de la ciudadanía relacionadas con demoras en el alta de los pacientes, fundamentalmente por el atraso en la llegada de los resultados de los exámenes de PCR
Compartir
Díaz-Canel preside Grupo gubernamental de enfrentamiento a la Covid-19

Foto: Estudios Revolución

A cumplir estrictamente los protocolos establecidos en Cuba para el manejo de la Covid-19 exhortaron hoy en la reunión del grupo gubernamental de enfrentamiento a la pandemia, encabezado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

El vice primer ministro Roberto Morales insistió en que esa es la única manera de revertir la negativa situación que vive el país, la cual demanda aprovechar mejor las reservas organizativas existentes, reseña el sitio de la Presidencia.

El mandatario cubano llamó la atención sobre quejas de la ciudadanía relacionadas con demoras en el alta de los pacientes, fundamentalmente por el atraso en la llegada de los resultados de los exámenes de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Señaló que esa es una insuficiencia que requiere solución y pidió revisar dónde está ocurriendo y a qué obedece, pues no solo se produce en la capital, aun cuando es ahí donde está la mayor incidencia.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, refirió que la evaluación de los procesos de laboratorio es una de las líneas de trabajo priorizadas, junto a la calidad de la pesquisa, elemento este último esencial para identificar una mayor cantidad de personas enfermas y cortar las cadenas de contagios.

Comentó que hasta la fecha se aplicaron 17 mil 357 dosis de Nasalferón, producto que activa la respuesta inmune del organismo, fundamentalmente para los contactos de casos positivos, tanto los aislados en viviendas como en los centros para ese objetivo.

García informó además que el ensayo clínico fase III del candidato vacunal Soberana 02 marcha bien, con más de dos mil 700 personas vacunadas hasta este viernes, lo cual cumple con el cronograma diseñado.

A un año de detectado en Cuba el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el país continúa enfrascado en detener el contagio, que solo en los últimos 15 días alcanzó los 12 mil 138 para una tasa de incidencia de 108,5 por cada 100 mil habitantes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina