4
Publicado el 28 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Demanda fin del bloqueo multitudinaria caravana en Cuba (+Video)

El secretario general de la UJC, Diosvany Acosta, explicó que esta iniciativa nos permite agradecer todas las muestras de solidaridad que recibimos alrededor del mundo y creo que fue muy espontáneo lo que aquí ocurrió, cada cual con sus ideas
Cuba caravana contra bloqueo

Foto en Prensa Latina

La caravana con miles de personas en La Habana demuestra el rechazo del pueblo al bloqueo de Estados Unidos, comentó el secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Diosvany Acosta.

En exclusiva con Prensa Latina, el dirigente explicó que esta actividad reiteró el carácter genocida del cerco norteño a la mayor de las Antillas.

‘Esta iniciativa nos permite agradecer todas las muestras de solidaridad que recibimos alrededor del mundo y creo que fue muy espontáneo lo que aquí ocurrió, cada cual con sus ideas’, dijo.

Además, celebramos también los aniversarios fundacionales de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí a conmemorarse el próximo 4 de abril.

‘Considero que esto evidencia el compromiso de los jóvenes con la idea de continuidad (de la Revolución cubana)’, agregó.

La Habana se unió así a las jornadas de solidaridad internacionales que desde ayer se desarrollan en más de 50 ciudades de Estados Unidos, Canadá y otras naciones alrededor del mundo.

Los organizadores instaron a cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad ante la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19.

Además, invitaron a apoyar el proyecto desde internet con los hashtags #NoMásBloqueo, #JuntosXCuba, #PuentesDeAMor, #PorLaFamilia, #SomosUno y #CubaVsBloqueo.

Grupos de emigrados y amigos de Cuba en Rusia, Italia, Francia, Alemania, Namibia, Gambia, Angola, México, Argentina, Colombia, entre otras decenas de naciones ya han realizado hasta el momento movilizaciones, publicaciones en la web y acciones para pedir el fin del asedio estadounidense.

En declaraciones a Prensa Latina, el editor en jefe del Diario Latinoamericano y administrador de la página NoBloqueoCuba.com, Manuel Tejeda, comentó que las localidades norteñas de Tampa, Hartford, Holyoke, Albany, Detroit, Chicago y Minneapolis se incorporan por primera vez al proyecto.


Prensa Latina

 
Prensa Latina