0
Publicado el 22 Marzo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Destaca Valdés Mesa valía de que los municipios crezcan con sus propios esfuerzos

Destaca Valdés Mesa valía de que los municipios crezcan con sus propios esfuerzos.

Foto: tribuna.cu

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, recorrió hoy la finca Vista Hermosa, en el municipio habanero de Guanabacoa, donde se refirió a la importancia de trabajar por la soberanía de los municipios.

Valdés Mesa indicó que se debe consolidar la estructura y trabajar con cuadros que se distingan, tanto por sus conocimientos como por su proactividad, y enfatizó en la necesidad del país de desarrollarse con sus propios esfuerzos, a partir de recursos y potencial propios, usando la inteligencia.

En el caso de la producción agrícola, en la que Guanabacoa tiene gran potencial, el vicepresidente cubano llamó a combinar la agroecología con la agricultura convencional  sin perder la tradición, vinculando esos saberes con la ciencia constituida, refiere el periódico Tribuna de La Habana.

Durante el recorrido, Ania Lemus, presidenta del Gobierno municipal, explicó detalles acerca de la estrategia de desarrollo local y, particularmente, la política de autoabastecimiento alimentario en dicho municipio, con una extensión de  129,48 kilómetros cuadrados y 123 mil 341 habitantes.

La producción de alimentos para el autoabastecimiento municipal se identificó como la principal línea en la Estrategia de desarrollo municipal, en un territorio que cuenta con 9 mil 821,84 hectáreas de tierras agrícolas cultivables, expresó Lemus.

Al referirse a Guanabacoa, el vicepresidente cubano indicó que es un municipio con muchos recursos endógenos y que podría ser el primero de la capital en alcanzar el autoabastecimiento por sus resultados, población y disponibilidad de tierras, aunque algunos productos los tendría que recibir de otros territorios. (ACN).


ACN

 
ACN