0
Publicado el 16 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Destacado aporte de científicos de Cuba ante Covid-19

Díaz-Canel

Foto Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el trabajo de científicos e investigadores del país implicados en el enfrentamiento a la Covid-19, y los instó a continuar con aportes y soluciones.

De acuerdo con la televisión nacional, en un encuentro con los expertos, el jefe de Estado señaló la necesidad de pensar en otro equipamiento que pueda producirse en la nación para garantizar la atención médica e impulsar la soberanía tecnológica y la sustitución de importaciones.

En la reunión, el Centro de Neurociencias de Cuba informó sobre la marcha de la fabricación de novedosos equipos como el ventilador de emergencia PQ-20, y el de presión positiva continua VENTIPAP, así como de los trabajos en un prototipo de tomógrafo de impedancia eléctrica torácica.

También se conoció que la empresa COMBIOMED avanza en la producción de un ventilador pulmonar de altas prestaciones para unidades de cuidados intensivos de adultos, mientras otras entidades como el Grupo de la Electrónica presentaron ventiladores y termómetros infrarrojos.

El mandatario cubano también presidió este martes la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento de la Covid-19, donde el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, actualizó los modelos de pronóstico para la Covid-19.

De acuerdo con el experto, se prevé una lenta disminución de los casos activos debido fundamentalmente al incremento de las altas médicas, y no al decrecimiento de los confirmados, que mantendrán cifras elevadas con una importante dispersión en el país.

Cuba registró hoy 792 personas diagnosticadas con la Covid-19 y el alta hospitalaria de mil 60 pacientes, con lo cual se acumulan 62 mil 998 casos confirmados y 58 mil 610 recuperados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina