0
Publicado el 13 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

El Sector Jurídico es clave en las actuales tareas de mayor prioridad

Durante una reunión con directivos y trabajadores del Ministerio de Justicia, el jefe de Gobierno significó que la labor de ese organismo es el cimiento y la coraza que permitirá un mejor respaldo de las acciones derivadas de ambos procesos
El perfeccionamiento de la actividad legislativa, la contratación y la calidad en la prestación de servicios jurídicos, bajo la máxima que los servidores públicos se deben al pueblo, fueron prioridades analizadas en la Reunión de Trabajo de  @CubaMinjus

El perfeccionamiento de la actividad legislativa, la contratación y la calidad en la prestación de servicios jurídicos, bajo la máxima que los servidores públicos se deben al pueblo, fueron prioridades analizadas en la Reunión de Trabajo de @CubaMinjus /Fotos: @MMarreroCruz

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, exaltó hoy la importancia del sector jurídico cuando el país está inmerso en la implementación de la Constitución y las transformaciones al modelo económico y social.

Durante una reunión con directivos y trabajadores del Ministerio de Justicia, el jefe de Gobierno significó que la labor de ese organismo es el cimiento y la coraza que permitirá un mejor respaldo de las acciones derivadas de ambos procesos, publicó el sitio de la Presidencia.

Marrero reflexionó sobre la prioridad que tienen asuntos como el perfeccionamiento de la actividad legislativa y la contratación y calidad en la prestación de servicios jurídicos, así como acerca del papel de servidor público que desempeña cada trabajador, lo cual demanda sensibilidad.

Insistió en la responsabilidad de defender la carta magna y darle seguimiento tras su puesta en vigor, sin permitir la violación de ninguno de sus aspectos, además de trabajar intensamente para cumplir con el cronograma legislativo aprobado.

Entre los retos enunciados en el intercambio señaló el fortalecimiento del derecho mercantil y la necesidad de avanzar más en la inscripción del patrimonio, así como de fomentar una mayor cultura jurídica en la ciudadanía.

También se refirió a todo lo relacionado con la superación del personal, principalmente los jóvenes, a quienes se deben dar todas las oportunidades, y la informatización de los procesos del sector.

Marrero igualmente llamó la atención sobre la urgencia de trabajar de conjunto con la academia, para incorporar la ciencia a la búsqueda de soluciones a los problemas que persisten en el ramo.

El jurista debe dar su opinión y asumir un rol más activo como guía de la dirección en cada una de las entidades, para alertarla sobre los mejores modos de hacer, consideró el jefe de Gobierno.

Para ello es preciso continuar preparándose y superándose, de manera que pueda cumplir con la verdadera responsabilidad que le corresponde.


Prensa Latina

 
Prensa Latina