0
Publicado el 19 Marzo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Notable incremento de solicitudes de empleo en Villa Clara

De los dos mil 323 trabajadores del sector estatal, mil 800 se implicaron en el área empresarial y el resto en la esfera presupuestada. La oferta de plazas laborales tiene que ver con las necesidades de los municipios, que pueden ser de la más variada índole
Notable incremento de solicitudes de empleo en Villa Clara.

Foto: vanguardia.cu

Por LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA

La implementación de la Tarea Ordenamiento ha estimulado el interés por plazas laborales en Villa Clara, donde nueve mil 700 personas han acudido a las oficinas municipales de Trabajo en la provincia, desde el 1 de enero a la fecha.

Del total de villaclareños interesados en una ocupación están ubicados cinco mil 887,  informó a la Agencia Cubana de Noticias, Yamilé López Yánez, subdirectora de empleo de la dirección de Trabajo y Seguridad Social en la provincia.

El creciente incentivo que representan las transformaciones en la economía cubana atrajo a dos mil 86 menores de 35 años y mil 513 mujeres, mientras que de la totalidad de los ubicados, más de tres mil 300 se colocaron en el sector no estatal, agregó.

Destacó que en la labor por cuenta propia se incluyen quienes aceptaron su participación en Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Crédito y Servicio, en el empeño por elevar la producción de alimento y disminuir sus importaciones, refirió.

López Yánez significó que, de los dos mil 323 trabajadores del sector estatal, mil 800 se implicaron en el área empresarial y el resto en la esfera presupuestada.

La directiva refirió que la oferta de plazas laborales tiene que ver con las necesidades de los municipios, que pueden ser de la más variada índole, subrayó.

Ejemplificó con Caibarién, que oferta 305 puestos laborales en especialidades de la construcción para el polo turístico de Cayo Santa María, obreros que pueden proceder de cualquier sitio de la provincia porque existen albergues, lo cual no sucede en todas partes.

Se refirió a la colocación como empleo en 349 cursos que  ofrecen, entre otros organismos, los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Resulta muy evidente cómo crece la necesidad del trabajo para favorecer las finanzas del hogar, lo que a su vez contribuye a la economía cubana. (ACN).


ACN

 
ACN