0
Publicado el 17 Marzo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Perfecciona sector del transporte en Holguín proceso laboral en la Tarea Ordenamiento

La entidad se propone, además, elevar la calidad en la atención a las inquietudes de los pasajeros en las terminales, con mayor énfasis en las más frecuentadas por los viajeros, sobre todo en la de ómnibus intermunicipal Dagoberto Sanfield Guillén, de la capital provincial, de la Ferroviaria y la de Ómnibus Nacionales José María Pérez Capote
Transporte en Holguín, Tarea Ordenamiento

Foto: ahora.cu

Por THALIA RUIZ DESDÍN

La Dirección Provincial de Transporte en Holguín prioriza entre sus labores las estrategias para perfeccionar su sistema laboral a partir de los indicadores económicos contenidos en la Tarea Ordenamiento iniciada en Cuba desde el mes de enero del actual 2021 y las necesidades técnicas y de control existentes en la empresa.

Delio Almaguer, jefe de operaciones del sector en este oriental territorio, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que en ese sentido los colectivos laborales de la rama se han vinculado al seguimiento de este proceso  mediante la aplicación de nuevas normas jurídicas y tarifas de precios diferentes en relación a las que estaban establecidas hasta el año anterior.

Explicó que cuando se retomen normalmente los servicios de transportación pública, limitados ahora por las incidencias de la COVID-19, se continuará aplicando las resoluciones 410 y 411 del Ministerio de Transporte, mediante las cuales se aprueban las tarifas máximas en el cobro del pasaje en las diferentes modalidades de transportación.

La entidad se propone, además, elevar la calidad en la atención a las inquietudes de los pasajeros en las terminales, con mayor énfasis en las más frecuentadas por los viajeros, sobre todo en la de ómnibus intermunicipal Dagoberto Sanfield Guillén, de la capital provincial, de la Ferroviaria y la de Ómnibus Nacionales José María Pérez Capote.

Otra estrategia a potenciar, indicó, es el desarrollo de la actividad innovadora de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a las roturas y fallas técnicas ante la limitada adquisición de piezas de repuesto existente en el país, debido, en gran parte, al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por casi seis décadas a la Isla por los Estados Unidos.

También el sector de transporte prevé ampliar sus relaciones de trabajo con la Universidad de Holguín  a fin de favorecer la realización de cursos, postgrados, diplomados y especialidades vinculadas con esta rama, para así encontrarles solución a los problemas de la empresa a través de la ciencia, añadió Almaguer.

Actualmente, la mayor parte de los servicios de transportación en la provincia de Holguín se encuentran restringidos debido a la situación epidemiológica existente a causa de la COVID-19, donde la movilidad de vehículos se centra principalmente en el apoyo al sector de la salud y las entidades socioeconómicas del territorio que se mantienen trabajando. (ACN).


ACN

 
ACN