0
Publicado el 19 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Pondera Díaz-Canel avances de vacuna contra Covid-19 Abdala

Tras la decisión anunciada este jueves, el estudio final para evaluar la efectividad del fármaco será realizado en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde '48 mil voluntarios estarán poniendo su hombro' por el país, aseguró el Presidente cubano
Pondera Díaz-Canel avances de vacuna contra Covid-19 Abdala

Foto: prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró hoy el avance a la fase III de ensayos clínicos del candidato vacunal contra la Covid-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘¡Abdala a fase tres!’ y aseguró que ello fue luego de rigurosos análisis por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Tras la decisión anunciada este jueves, el estudio final para evaluar la efectividad del fármaco será realizado en las provincias orientales de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde ’48 mil voluntarios estarán poniendo su hombro’ por el país, aseguró.

En otro tuit, Díaz-Canel destacó cómo Abdala ‘se incorpora a la vanguardia, acercándonos a la inmunización de Cuba’, y remarcó la impronta en tal suceso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del Héroe Nacional José Martí.

Desde el pasado 8 de marzo comenzaron en La Habana las pruebas fase III del primer candidato vacunal de América Latina contra la Covid-19, Soberana 02.

Ese proyecto, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas y el más adelantado de los cinco procesados en el territorio insular, incluye la participación de 44 mil voluntarios en ocho municipios de la capital. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina