0
Publicado el 4 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Raúl, Díaz-Canel y Machado entre los delegados electos al Octavo Congreso

También fueron elegidos Lazo, Marrero, Valdés Mesa, y Ramiro Valdés, entre otros dirigentes del PCC, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas; asimismo obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud, la cultura y otros trabajadores de diversos sectores
Compartir
Raúl, Díaz-Canel y Machado entre los delegados electos al Octavo Congreso PCC

Imagen ilustrativa. Foto ACN

Cuba eligió hoy a los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista (PCC), entre los cuales están el primer secretario de esa organización política, general de Ejército, Raúl Castro, y el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el diario Granma, durante los Plenos de los Comités Provinciales también fueron elegidos el segundo secretario del Partido, José Ramón Machado, al presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y al primer ministro Manuel Marrero. También fueron electos el vicepresidente Salvador Valdés y el comandante de la revolución y viceprimerministro Ramiro Valdés.

También fueron elegidos otros dirigentes del PCC, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas.

Asimismo, habrá una representación de obreros, campesinos, científicos, maestros, profesionales de la salud y la cultura, entre otros trabajadores de diversos sectores.

Entre el 15 y 20 de marzo los delegados realizarán en cada provincia sesiones de estudio, intercambio y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación durante el Congreso entre el 16 y el 19 de abril próximo.

Desde finales del año pasado, tuvo lugar en las organizaciones de base del PCC ‘un amplio y democrático proceso de elección de los precandidatos a delegados al Congreso, del cual emergieron miles de valiosos compañeros propuestos’, publicó Granma.

El octavo Congreso del PCC marcará la continuación del relevo generacional del proceso revolucionario cubano y propiciará espacios para evaluar los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, entre otros trascendentales asuntos.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina