0
Publicado el 5 Marzo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Santiagueros reafirman consigna de Patria o Muerte

Junto a las autoridades de la urbe santiaguera, los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y representantes de los órganos del Ministerio del Interior, marcharon desde la Posta 3 de la Ciudad Escolar 26 de Julio hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia

Por CLAUDIA MARÍA DELGADO TORRES | FOTOS: MIGUEL RUBIERA JÚSTIZ

Santiago de Cuba, 5 mar (ACN) Una representación del pueblo santiaguero reafirmó hoy la consigna Patria o Muerte, declarada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, hace 61 años.

Santiago, Minint, Fidel, Patria o MuerteJunto a las autoridades de la urbe santiaguera, los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, y representantes de los órganos del Ministerio del Interior, marcharon desde la Posta 3 de la Ciudad Escolar 26 de Julio hasta el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Depositaron también flores frente al monolito que resguarda las cenizas del Comandante en Jefe en el Altar Sagrado de la Patria.

Josefina Prosper Bruff, estudiante de Medicina, expresó a Agencia Cubana de Noticias el deber como joven cubana de defender una consigna nacida en un momento de dolor ante la pérdida de vidas humanas por el odio del imperio norteamericano hacia Cuba.

Jóvenes santiagueras del Minint con bandera cubana y la consigna de Patria o MuertePatria o Muerte es más que una frase, pues representa convicciones, firmeza y disposición a contribuir al desarrollo económico y social de la Patria, y hoy la juventud demuestra la continuidad al batallar contra la pandemia de COVID-19 en la labor de mensajeros, voluntarios en centros de aislamiento y en las pesquisas, dijo.

El 4 de marzo de 1960 explotó el vapor francés La Coubre en el puerto de La Habana. Treinta minutos después, mientras auxiliaban a las víctimas, se produjo otra deflagración más poderosa.

Al día siguiente, en el sepelio de los caídos en el atentado terrorista, Fidel Castro señaló: “Ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria y la disyuntiva nuestra será Patria o Muerte”.

Sesenta y un años después nos acompaña esta frase revolucionaria como expresión de la confianza del pueblo en la Revolución Cubana y su sistema social, en constante lucha contra el bloqueo que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Santiagueros Minint marchan en reafirmación de la consigna de Patria o Muerte/ ACN

 

 


ACN

 
ACN