0
Publicado el 26 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Ampliarán capacidades asistenciales en La Habana para enfrentamiento a la COVID-19

A partir de mañana llegará una veintena de especialistas en cuidados intensivos que permitirá reforzar las salas de terapia en los hospitales Salvador Allende (“Covadonga”) y Luis Díaz Soto (“Naval”), así como acondicionar y ampliar esos servicios en centros homólogos
Ampliarán capacidades asistenciales en La Habana para enfrentamiento a la COVID-19

Foto ilustrativa: acn.cu

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital informó que crecerán las capacidades asistenciales para confirmados y sospechosos de la COVID-19, así como en las salas de terapia y el personal especializado en ellas.

En los próximos días se habilitarán en instituciones asistenciales de La Habana 273 capacidades para el tratamiento de pacientes confirmados con la COVID-19 y sospechosos, informó este lunes Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Luis Manuel Pérez Concepción, director nacional de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública, afirmó que a partir de mañana llegará una veintena de especialistas en cuidados intensivos que permitirá reforzar las salas de terapia en los hospitales Salvador Allende (“Covadonga”) y Luis Díaz Soto (“Naval”), así como acondicionar y ampliar esos servicios en centros homólogos, según el periódico Tribuna de La Habana.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, definió que este proceso debe ser minucioso y constante, para evitar un colapso de las instituciones asistenciales y asegurar la cobertura de cama a todos los infectados y sospechosos.

En intercambio en el CDP con especialistas encargados de la disposición de centros de aislamiento, se arribó a la conclusión de que se podrán crear más de 200 capacidades próximamente en esas instalaciones, sin afectar la calidad de la atención médica ni la estancia de los aislados.

El presidente del CDP, Luis  Antonio Torres Iríbar, enfatizó en el reforzamiento de la atención a los enfermos de riesgo, desde que son confirmados, para evitar que agraven y, en caso de que lleguen a terapia intensiva, evitar su evolución a estado crítico.

Hoy Cuba reportó 938 nuevos infectados con el nuevo coronavirus, de ellos, 600 de La Habana, donde también persiste la amplia dispersión geográfica del contagio. (ACN).


ACN

 
ACN