2
Publicado el 24 Abril, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Aumentan usuarios en zona económica especial de Mariel

Ferromar S.A. tendrá por objeto la transportación ferroviaria de cargas y pasajeros, así como la reparación, mantenimiento y conservación de la infraestructura y equipos ferroviarios.

Ferromar S.A. tendrá por objeto la transportación ferroviaria de cargas y pasajeros. Foto: prensa-latina.cu

La designación de Ferromar S.A. como usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), eleva hoy a 33 la cifra de entidades en operaciones en este enclave económico cubano.

Según reportó la ZEDM, con la notificación del Acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros que autoriza la creación de esta sociedad mercantil de capital cien por ciento cubano y su establecimiento como usuario de la Zona, dan un nuevo paso en pos del fortalecimiento de los servicios de transporte.

Ferromar S.A. tendrá por objeto la transportación ferroviaria de cargas y pasajeros, así como la reparación, mantenimiento y conservación de la infraestructura y equipos ferroviarios.

Su entrada en funcionamiento tributará al cumplimiento del Programa de Desarrollo y Negocios de la ZEDM, con un positivo impacto en el progreso y fortalecimiento de los servicios de transporte desde y hacia este importante enclave, llamado a posicionarse como Centro Logístico Regional.

Contribuirá además a elevar la eficiencia, seguridad e integralidad de los servicios de transporte, al tiempo que abre la puerta a la participación del capital extranjero en la rama ferroviaria.

Negocio número 57

De acuerdo con las autoridades este es el negocio número 57 que se autoriza en la ZEDM y con su constitución se incrementa a 33 la cifra de usuarios en operaciones.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es la primera su tipo en Cuba y goza de una posición geográfica privilegiada, en el centro del mar Caribe, en el cruce de las principales rutas del tráfico marítimo de mercancías en el Hemisferio Occidental.

Brinda una plataforma productiva y logística de primera clase, que facilitará un mayor nivel de producción nacional a la vez que reduce costos de importación, impulsa el crecimiento, crea puestos de trabajo y facilita la inversión extranjera directa.

Es un área del territorio nacional, ubicada en el norte de la provincia de Artemisa, a 45 kilómetros al oeste de La Habana, regulada por regímenes y políticas especiales, y diseñada para atraer inversiones en la producción de bienes y servicios de valor agregado. (Prensa-Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina