0
Publicado el 16 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Comenzó el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba

El Congreso partidista, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones de la capital cubana, se extenderá hasta el próximo día 19 de abril

Por YUDY CASTRO

Fotos: ARIEL LEY ROYERO/ACN

Con la presencia de los miembros del Buró Político, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; José Ramón Machado Ventura, segundo secretario; y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; entre otros dirigentes del Partido y el Gobierno, inició, en el capitalino Palacio de Convenciones, el 8vo. Congreso partidista, que se extenderá hasta el próximo día 19 de abril.

En la cita, que abre sus puertas justo cuando se conmemoran 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Cuba, en la voz de sus militantes, volverá a ratificar la irrevocabilidad de su obra emancipadora y, como expresara la convocatoria al cónclave partidista, reiterará ante el mundo su «convicción irreductible de victoria».

Tras las palabras de apertura, pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, los delegados aprobaron los documentos que regirán el cónclave. Posteriormente, el General de Ejército inició la presentación del Informe al 8vo. Congreso.

Raul castro presenta informe el VIII Congreso del PCC.

Esta jornada abre las puertas a cuatro días de debates intensos y de búsqueda de soluciones, atemperadas al pueblo que las inspira y merece, sin otro compromiso que estar a su altura, para seguir la defensa de lo alcanzado y echar pie en tierra por más conquistas.

En la agenda, desde la actualización de la Conceptualización del Modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, hasta la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Los resultados económico-sociales obtenidos desde el 7mo. Congreso, el funcionamiento del Partido, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y el examen de la política de cuadros, también centrarán los análisis de la militancia.

Continuidad es el apellido de esta magna cita, que trasciende el proceso natural de tránsito de una generación a otra para convertirse en certeza perenne de que ¡Cuba Socialista Va!, hoy, y todos los años por venir.


ACN

 
ACN