0
Publicado el 2 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Evocan a Juan Almeida en aniversario 60 del Ejército Central

Combatientes fundadores, junto a jóvenes oficiales y soldados, bajo estrictas medidas sanitarias ante el auge de la pandemia de COVID-19, recordaron las hazañas de los integrantes del naciente Ejército en la batalla de Playa Girón, que dio la victoria al pueblo cubano ante la invasión mercenaria de la Brigada 2506 organizada y financiada por la CIA
Compartir

Evocan a Juan Almeida en aniversario del Ejército Central.

Texto y foto:  BÁRBARA VASALLO

En tributo a la memoria del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, devino hoy el acto de la Región Militar Matanzas por el aniversario 60 de la fundación, el 4 de abril de 1961, del Ejército Central, mando que lo tuvo como su primer jefe.

Combatientes fundadores, junto a jóvenes oficiales y soldados, bajo estrictas medidas sanitarias ante el auge de la pandemia de COVID-19, recordaron las hazañas de los integrantes del naciente Ejército en la batalla de Playa Girón, que dio la victoria al pueblo cubano ante la invasión mercenaria de la Brigada 2506 organizada y financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El Coronel (r) Pablo Milián, de 82 años de edad, fundador del Ejército Central, destacó las múltiples misiones cumplidas por los hombres y mujeres que pelearon en la lucha contra bandidos en la antigua provincia de Las Villas y en Matanzas, que fueron a cumplir misiones internacionalistas en tierras africanas y se enfrascan también en producir alimentos para el pueblo.

La joven oficial Gretel López Mederos significó el legado de los que llegaron hace seis décadas y la responsabilidad de los que hoy tienen la misión de preservar la paz y estar siempre preparados para la defensa de la Patria.

En la ceremonia, presidida por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, el General de División Andrés González Brito, Jefe del Ejército Central, Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, General de Brigada Oscar Figueredo Castellanos, Jefe de la Región Militar, y otros altos dirigentes, se reconoció a jóvenes destacados en el enfrentamiento a la COVID-19.

El Coronel Ernesto Rodríguez-Gallo Valdés, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar Matanzas, dijo a la prensa que a 60 años de fundado este mando, el primero en llegar a Girón en aquel abril histórico, se ratifica la certeza de la invulnerabilidad militar y que hoy con el perfeccionamiento de las estructuras se hacen más fuertes y preparados.

Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego Ávila son las cinco provincias cubanas que integran el Ejército Central, estable y en plena disposición combativa para honrar la memoria de los que sembraron antes valor y dignidad. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN