0
Publicado el 4 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Felicita Díaz-Canel a niños y jóvenes cubanos, por el 4 de abril

Soñar y continuar un país: felicitaciones a nuestros pioneros, pinos nuevos de la Patria cubana. #TuEresElPresente, escribió también en Twitter Díaz-Canel, donde subrayó que “en la niñez y en la juventud cubana, en su actividad cotidiana y en su visión crítica y autocrítica de la sociedad y el mundo en que viven, vemos superados nuestros sueños y acrecentados los desafíos”
60 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí

Ilustración: Rei

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicito hoy a pioneros y jóvenes con motivo de los aniversarios 59 y 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

Soñar y continuar un país: es 4 de abril, día cubanísimo de niñez y juventud. Felicidades #UJCuba #TúEresElPresente, dijo el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

En otro tuit citó palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien afirmó: “Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución. #JóvenesPorLaVida

Soñar y continuar un país: felicitaciones a nuestros pioneros, pinos nuevos de la Patria cubana. #TuEresElPresente, escribió también en Twitter Díaz-Canel, donde subrayó que “en la niñez y en la juventud cubana, en su actividad cotidiana y en su visión crítica y autocrítica de la sociedad y el mundo en que viven, vemos superados nuestros sueños y acrecentados los desafíos”.

Felicito a nuestros queridos pioneros, que son la esperanza de la Patria. Ya son 60 años de la organización más joven de #Cuba #60AñosSiendoLosPrimeros, expresó el Presidente cubano en la referida red social con motivo de la efeméride pioneril.

«Tú eres el presente» no es solo una consigna. Somos una juventud diversa, espontánea, divertida y consecuente con nuestro tiempo. Si cuando apenas la Revolución comenzaba a iluminar el camino, nacían junto a ella las organizaciones que agrupan a pioneros y jóvenes comunistas; ahora que las circunstancias nos retan somos nosotros quienes tenemos que conducirla hacia el mañana”, destaca el mensaje del Buró Nacional de la UJC que hoy publica el periódico Juventud Rebelde.

Por eso, en este abril de juventud, de victorias, de reafirmación de ideas y principios, nos sentimos extraordinariamente felices y, sobre todo, muy comprometidos. Una fecha tan entrañable como esta es excelente ocasión para que cada niño, adolescente y joven reflexione sobre cuánto más puede y debe hacer por la Revolución, que es de todos, subraya el mensaje. (ACN).


ACN

 
ACN