0
Publicado el 21 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Felicita Raúl Castro al Ejército Oriental por los 60 años de su fundación

El General de División y jefe del Ejército Oriental, Agustín Peña Porres, destacó en la ceremonia la labor desempeñada por este mando y sus principios por conservar la esencia inicial de sus unidades en defensa de la Patria, los aportes a la dignidad cubana desde diferentes misiones internacionalistas, el desarrollo económico-social y el enfrentamiento a la COVID-19
Felicita Raúl Castro al Ejército Oriental por los 60 años de su fundación.

Foto: JUAN PABLO CARRERAS/ACN

Por THALIA RUIZ DESDÍN

El General de Ejército Raúl Castro felicitó al Ejército Oriental, con motivo de cumplirse hoy el aniversario 60 de su fundación, dos días después de la victoria de Cuba sobre la invasión mercenaria por Playa Girón.

En una carta de felicitación, el principal fundador de ese mando en 1961 reconoció los esfuerzos que despliegan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) en la defensa de la Patria, manifestó su infinita gratitud a los cubanos que lo acompañaron desde el comienzo de este proceso, y honró a los caídos en el cumplimiento del deber.

La misiva de Raúl Castro fue dada a conocer en el acto central conmemorativo por el nacimiento del Ejército Oriental, que tuvo lugar este miércoles en una unidad de la región militar de Holguín.

El General de División y jefe del Ejército Oriental, Agustín Peña Porres, destacó en la ceremonia la labor desempeñada por este mando y sus principios por conservar la esencia inicial de sus unidades en defensa de la Patria, los aportes a la dignidad cubana desde diferentes misiones internacionalistas, el desarrollo económico-social y el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante el acto se reconoció de manera especial al General del Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, por su desempeño alrededor de 27 años al frente de esta institución armada.

También fueron condecorados 40 combatientes por sus resultados satisfactorios en la preparación combativa y política, y un grupo de soldados y oficiales recibió el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La teniente primera Doralis Ortiz Fernández, en nombre de la nueva generación de oficiales, expresó el orgullo del colectivo por representar la continuidad de la obra de los fundadores del Ejército Oriental y reafirmó la participación de los mismos en los escenarios de batalla que demande el país.

En la actividad conmemorativa participaron Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; y el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR.

También asistieron a la actividad conmemorativa, los presidentes y vicepresidentes de los consejos de Defensa de las provincias orientales y de Camagüey, además de jefes de las FAR y del MININT. (ACN).


ACN

 
ACN