0
Publicado el 19 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Hoy, sesión final del el 8vo. Congreso del Partido (+video)

A esta última jornada le antecedió un amplio debate sobre el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central, ante los delegados e invitados. Darán a conocer este día el nuevo Comité Central y la más alta dirección del Partido Comunista de Cuba
Condenó Raúl el arreciamiento de las políticas contra Cuba por parte de EU.UU.

Foto: ARIEL LEY ROYERO/ACN

La sesión final del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que comenzó el pasado 16 de abril, tendrá lugar este lunes en el Palacio de Convenciones, fecha que coincide con la celebración del aniversario 60 de la histórica Victoria en Playa Girón.

En la plenaria de este 19 de abril se darán a conocer los integrantes del Comité Central del Partido y los principales órganos de dirección del Partido.
La culminación de la importante cita partidista estuvo antecedida por un amplio debate sobre el Informe Central presentado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central, ante los delegados e invitados.

También sesionaron durante tres jornadas las comisiones de trabajo en las que se produjo el análisis, discusión y aprobación de las resoluciones que definen proyecciones para el quinquenio 2021-2026.

El Informe Central evalúa con objetividad, justeza, claridad y sentido crítico las tareas desarrolladas por el Partido y el pueblo en los pasados cinco años, así como también las deficiencias propias del quehacer nacional, la burocracia, inercia y resistencia al cambio, al igual que la falta de firmeza, exigencia y de control frente a los fenómenos negativos.

Las resoluciones elaboradas por las tres comisiones de trabajo estuvieron orientadas a definir conceptos fundamentales, estrategias y proyecciones sobre el tema económico-social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico y la Política de Cuadros.

Este domingo los delegados al 8vo. Congreso del Partido ejercieron el voto para la elección de los miembros del Comité Central. (ACN).


Fuente: Prensa Latina TV


ACN

 
ACN