0
Publicado el 15 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Informa el MINCIN sobre la canasta familiar normada de abril

En el caso del huevo, se asegura la venta controlada de siete en La Habana y cuatro en los demás territorios, lo cual significa una mejora en todo el territorio nacional de la disponibilidad de este producto en relación con el mes anterior
Informa el MINCIN sobre la canasta familiar normada de abril.

Foto: cubasi.cu

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) ofrece en su página web una actualización de los aseguramientos de la canasta familiar normada y otros productos controlados para el mes de abril, a partir de las disponibilidades productivas.

En el caso del huevo, se asegura la venta controlada de siete en La Habana y cuatro en los demás territorios (se incrementa uno respecto a marzo), lo cual significa una mejora en todo el territorio nacional de la disponibilidad de este producto en relación con el mes anterior.

Recuerda que por la cuota normada se entregan cinco huevos por persona, y además se vende una cantidad controlada (con anotación en la libreta de abastecimiento) que varía según la disponibilidad.

En el caso de la capital, a partir de la situación productiva, en los últimos meses de 2020 se dieron cinco normados y cinco controlados, y en el resto del país cinco normados y tres controlados.

Añade que en maro esa distribución se mantuvo excepto en La Habana, en la cual a partir de la no disponibilidad del producto se dieron  cinco normados y tres controlados.

Con respecto al jabón de tocador, teniendo en cuenta los inventarios disponibles y la producción, se mejora la entrega a dos pastillas por consumidor con destino a los meses de abril y mayo, pues la cantidad entregada anteriormente se realizaba por composición de núcleos.

En el mes en curso el jabón Daily sufre afectaciones en relación con su presentación, debido al atraso en la entrada de la envoltura tradicional, por tanto, se va a entregar en envase sin litografía hasta tanto haya disponibilidad de su cubierta habitual.

Dentro de la nomenclatura de jabones, este es el de mayor calidad, cuyo costo equivale a siete pesos.

En relación con las dietas médicas de pescado se aseguran con fuentes propias, excepto en La Habana y Santiago de Cuba, en donde se entregará pollo.

La cuota de carnes en conservas se sustituirá parcialmente con pollo, en correspondencia con la disponibilidad de materias primas.

El yogur de soya se sustituye parcialmente con mezcla para batido en La Habana, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, por atrasos en el arribo de cotiledón de soya y material de envase.

Una vez que entre dicha materia prima se restablecerá la entrega del producto.

En respuesta a las insatisfacciones de la población sobre la entrega de esta bebida a granel con el mismo valor de cinco pesos, se aprobó la Resolución 58 de 2021 en donde se aprueba un precio de cuatro pesos. (ACN).


ACN

 
ACN