0
Publicado el 7 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

La Ventanilla Única inicia fase de prueba de los trámites en línea

El período de prueba se desarrolla a partir de una plataforma electrónica que posibilita la solicitud de permisos para la exportación e importación, como parte del trabajo que ejecuta el país para informatizar los procesos comerciales.
Ventanilla única para la inversión extranjera en Cuba

Foto: mincex.gob.cu

La Ventanilla Única de la Inversión Extranjera de Cuba (VUINEX) comenzó su fase de prueba de los trámites en línea, según informó en su perfil oficial en Twitter Vivian Herrera, directora general de Comercio Exterior, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

“Inicia trámites en línea, en fase de pruebas, la Ventanilla Única de Comercio Exterior de #Cuba. A través de una plataforma electrónica que permite realizar trámites y gestionar permisos relacionados con la #importación y #exportación. #VUCE #Cuba”, tuiteó la directiva.

Dicho período de prueba se desarrolla a partir de una plataforma electrónica que posibilita la solicitud de permisos para la exportación e importación, como parte del trabajo que ejecuta el país para informatizar los procesos comerciales, refiere el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, ProCuba, en su sitio web oficial.

La gestión de esta plataforma se realizó a partir de un programa auspiciado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, con financiamiento de la Unión Europea, y facilitará las operaciones para empresarios cubanos y extranjeros.

Además, por esta vía, una vez concluidas sus tres etapas de desarrollo, se podrán gestionar simultáneamente las autorizaciones y los pagos entre las entidades involucradas en determinada transacción comercial.

Esta plataforma virtual, que se presentó oficialmente el pasado 11 de marzo, se desarrolló de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas y busca eliminar las trabas que frenan el desarrollo económico y promover oportunidades de negocios en el país. (ACN)


ACN

 
ACN