1
Publicado el 27 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Más de 101 mil cubanos incorporados al empleo en este año

Recientemente, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, también anunció que el 71% de las personas incorporadas al sector estatal se han vinculado al sistema empresarial
Más de 101 mil cubanos incorporados al empleo en este año.

En el área de las cooperativas de producción agropecuaria, tres mil 635 cubanos decidieron aceptar las ofertas de las direcciones de Trabajo. (Foto: escambray.cu).

Un total de 101 mil 340 cubanos han aceptado ofertas laborales desde este mes de enero hasta el momento, de los cuales el 33 por ciento (%) son menores de 35 años y el 36 % son mujeres, informó la directora de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ingrid Travieso.

La funcionaria precisó al diario Granma que el municipio especial Isla de la Juventud y las provincias de Mayabeque y Ciego de Ávila son los territorios con mayores porcientos de aceptación de las ofertas, con 91%, 82% y 76%, respectivamente.

En el sector de las cooperativas de producción agropecuaria, tres mil 635 cubanos decidieron aceptar las ofertas de las direcciones de Trabajo, aseveró la directiva.
Recientemente, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, también anunció que el 71% de las personas incorporadas al sector estatal se han vinculado al sistema empresarial.

El 1 de enero de 2021 marcó el inicio del proceso de ordenamiento monetario en Cuba, que tiene entre sus objetivos impulsar la motivación por incorporarse al empleo, en función del desarrollo económico del país.

A propósito, el General de Ejército Raúl Castro Ruz expresó en el Informe Central al 8vo. Congreso del Partido que el nivel de vida y de consumo de los cubanos deberá estar determinado por los ingresos legales que perciben y no por subsidios excesivos y gratuidades indebidas.

Con el fin de facilitar la incorporación de los cubanos al empleo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desarrolló la aplicación informática TrabajarEnCuba, y advierte sobre la necesidad de que los empleadores, tanto del sector estatal como el no estatal, publiquen y mantengan actualizadas sus ofertas laborales. (ACN).


ACN

 
ACN