0
Publicado el 4 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Recibe Unidad Provincial de Patrulla la Bandera de Honor de la UJC

Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC, la entregó en una ceremonia durante la formación de la salida para el servicio de la unidad, que estuvo presidida por el General de Brigada Oscar Callejas Valcarce, jefe de la Dirección General de la PNR, con la presencia de otros jefes del Ministerio del Interior
Compartir
Bandera de la UJC a Unidad de Patrulla.

Foto: tribuna.cu

Por LINO LUBEN PÉREZ

Los combatientes de la Unidad Provincial de Patrulla (UPP), de la Policía Nacional Revolucionaria, en la capital, recibieron hoy la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), por su consagración en el acompañamiento al pueblo en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Esa enseña constituye el máximo galardón que otorga la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) a los centros con resultados productivos y buen funcionamiento de sus Comités de Base, y en esta ocasión la UPP sobresalió también por su actuación contra el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la UJC, la entregó en una ceremonia durante la formación de la salida para el servicio de la unidad, que estuvo presidida por el General de Brigada Oscar Callejas Valcarce, jefe de la Dirección General de la PNR, con la presencia de otros jefes del Ministerio del Interior (MININT).

En el encuentro se informó sobre otros méritos de la Unidad Provincial de Patrulla, ente ellos la constancia de la organización en garantizar el crecimiento de la militancia juvenil en los últimos cinco años, el desarrollo de sus principales movimientos políticos, sus resultados positivos en el ingreso a las filas del PCC, en el cumplimiento de sus misiones específicas y la retención de sus fuerzas.

La actividad en cuestión se sumó a las realizadas en saludo al 8vo. Congreso del PCC, y los aniversarios 59 de la UJC y 60 del MININT, y sirvió también para entregar el carné de la organización juvenil al Primer teniente Orielis Franco Batista, en representación de 34 nuevos ingresos.

El teniente Víctor Contrera Guerra, primer instructor de la UJC en la unidad, dio lectura a la carta de felicitación del General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, a los jóvenes de la institución, en la que destaca su condición de “digna heredera y continuadora de los ideales de nuestros héroes y mártires”.

“Tú eres el presente” se denomina la jornada del MININT de estímulo al aporte y el compromiso, en las disímiles acciones contra el nuevo coronavirus,  el enfrentamiento al delito, la actividad subversiva enemiga, en jornadas productivas, donaciones de sangre, embellecimiento de unidades y campamentos.

Además, en actos de reconocimiento a otros nueve colectivos con la Bandera de Honor de la UJC, la entrega del carné a nuevos militantes y de la Condición Frank País a jóvenes propuestos a condecoraciones estatales y otros estímulos. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN