0
Publicado el 29 Abril, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Tabaqueros espirituanos festejan con más trabajo Primero de Mayo

Cuando se aproxima la fecha del proletariado mundial, trabaja el colectivo de la UEB Pedro Larrea -compuesto en su inmensa mayoría por mujeres-, respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública ante la compleja situación epidemiológica creada por la COVID-19
Tabaqueros espirituanos festejan con más trabajo Primero de Mayo.

Foto: cubadebate.cu

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Pedro Larrea, perteneciente a la Empresa de Tabaco Torcido de la provincia de Sancti Spíritus, ya inició la celebración por el Día del Proletariado Mundial, sobre todo, con el alargamiento de su jornada laboral.

Mindrey Pérez García, directora de la UEB, dijo a la ACN que por estos días sus 128 trabajadores están inmersos en la recuperación de unos 90 mil habanos para la exportación, los que por exigencias del mercado fueron rechazados por la dirección de la empresa, y para ello, acentuó, laboramos hasta 10 horas diariamente.

A veces por detalles ocurre el rechazo, como en este caso; pero nosotros queremos enmendar esos pequeños defectos para disminuir las pérdidas y NO perder la categoría de bien que logramos en la última entrega de puros, agregó Pérez García, quien también es una experimentada torcedora.

Respetando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública ante la compleja situación epidemiológica creada por la COVID-19, trabaja el colectivo de Pedro Larrea, compuesto en su inmensa mayoría por mujeres.

Pequeñas banderas cubanas, junto a otros estandartes y símbolos, adornan el espacioso taller de torcedores, quienes a ritmo de chavetas festejan la efeméride del Primero de Mayo mientras por su radiobase los lectores de tabaquería emiten mensajes, lemas y consignas alegóricas a la fecha.

La directora de la UEB significó que para este año su entidad tiene un plan de más de 735 mil unidades físicas, el cual se comporta hasta la fecha al 25 por ciento de cumplimiento.

El atraso, afirmó finalmente Pérez García, se debe a la falta de habilitaciones (accesorios para los surtidos), pero nuestros trabajadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario para resarcir el déficit de tabaco que tenemos en estos momentos. (ACN).


ACN

 
ACN