2
Publicado el 14 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Afectaciones a servicio eléctrico en occidente cubano por rotura de plantas generadoras

La salida de servicio de la brigada número uno de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, producto de una avería, se sumó a las dos unidades que estaban paradas en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, también por roturas; esto complejizó aún más la situación del servicio eléctrico nacional
Afectaciones al servicio eléctrico en Cuba por rotura de plantas generadoras

A causa de una avería, en la madrugada de hoy salió de servicio la brigada número uno de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. (Imagen ilustrativa: acn.cu).

Especialistas cubanos trabajan ininterrumpidamente para estabilizar el servicio eléctrico en el occidente de Cuba, afectado tras la rotura de plantas generadoras, se informó hoy.

Esta nación caribeña perdió en las últimas horas casi 600 megawatts de potencia tras la salida por rotura de unidades de generación en varias centrales termoeléctricas, entre otros problemas, agravados por un déficit de disponibilidad de combustible en el país.

El titular de Energía y Minas, Liván Arronte, recordó en la televisión nacional que ninguna de las medidas hostiles aplicadas al sector durante la presidencia de Donald Trump han sido eliminadas, ‘todas se mantienen intactas’.

Detalló que en la madrugada de hoy 14 de mayo salió de servicio la brigada número uno de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, producto de una avería.

Esto unido a que ya existían dos unidades fuera de servicio en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, debido a roturas, complejizó aún más la situación del servicio eléctrico nacional, apuntó.

Informó, asimismo, sobre problemas operacionales existentes en el puerto de Cienfuegos (centro), que retrasaron el traslado por mar de combustible para la generación en la termoeléctrica de Mariel, al oeste de La Habana.

De acuerdo con Tatiana Amarán, viceministra de Energía y Minas, las restricciones al suministro eléctrico se dirigen hacia el sector estatal, para minimizar las afectaciones a la población. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina