0
Publicado el 3 Mayo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Analizan situación epidemiológica de La Habana

Boyeros es el municipio de mayor incidencia, con 64 casos; 60 son de Arroyo Naranjo, 59 de Diez de Octubre, 55 de Guanabacoa, 52 de Centro Habana, 48 de Cerro, 35 de Marianao, 27 de La Lisa, 24 de Plaza de la Revolución, 22 de Playa, 21 en La Habana del Este y el Cotorro, en cada uno; 16 corresponden a La Habana Vieja y 14 a Regla
Aplicación de la justicia en caso de coleros, acaparadores y revendedores.

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, encabezado por Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente de este órgano, respectivamente, analizó hoy la situación epidemiológica que enfrenta la capital debido al rebrote de la COVID-19.

Según la doctora Nilda Roca, vicedirectora provincial de Salud Pública, se procesaron al cierre de la jornada anterior siete mil 970 muestras de PCR, de las cuales 539 resultaron positivas, lo que representa un 6,76 %, publica el periódico Tribuna de La Habana.

Comentó la especialista que cinco casos son importados, todos detectados al quinto día, y 534 autóctonos,  con fuentes de infección demostrada; disminuyen en relación con el día anterior en 119 casos menos.

La doctora Roca informó la incidencia por municipios, la cual se comportó de la siguiente manera: 64 casos corresponden a Boyeros, 60 son de Arroyo Naranjo, 59 de Diez de Octubre, 55 de Guanabacoa, 52 de Centro Habana, 48 de Cerro, 35 de Marianao, 27 de La Lisa, 24 de Plaza de la Revolución, 22 de Playa, 21 en La Habana del Este y el Cotorro, en cada uno, 16 corresponden a La Habana Vieja y 14 a Regla.

Señaló, además, que los contactos extradomiciliarios representaron el 72,6 % de pacientes confirmados, y los casos sintomáticos el 59 % del total. Se acumula un caso sin fuente de infección en los últimos 15 días, perteneciente al municipio de Boyeros.

La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó que la tasa de incidencia territorial es de 445,1 por 100 mil habitantes. 13 municipios incrementan su tasa, y dos la disminuyen – Regla y La Habana Vieja – aunque este último presenta la mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días.

Puntualizó además que los municipios con mayor complejidad epidemiológica son Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana, La Habana del Este, Cerro, Boyeros y Marianao. (ACN)-


ACN

 
ACN