1
Publicado el 21 Mayo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Arribaron a Cuba más de 60 mil turistas hasta el cierre de abril

Completan la lista de los mayores emisores de visitantes a la nación caribeña, la comunidad de connacionales en el exterior, Alemania, España, Canadá, Filipinas, Italia, Estados Unidos, Francia y Colombia
Cayería Norte de Cuba, el turismo que Fidel soñó.

 (Foto ilustrativa: opciones.cu).

Desde el inicio del presente año y hasta el cierre del pasado mes de abril, arribaron a Cuba un total de 64 mil 712 turistas extranjeros, cifra que representa solo el 6,6% de los 983 mil 099 visitantes foráneos en igual período del 2020, debido al cierre provocado por la COVID-19.

Según publica hoy la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), de ese total de viajeros, 33 mil 592 proceden de la Federación Rusa, para un 53,2%, lo que demuestra la consolidación de Cuba como sitio de preferencia para los habitantes de esa nación euroasiática.

Completan la lista de los mayores emisores de visitantes a la nación caribeña, la comunidad de connacionales en el exterior, Alemania, España, Canadá, Filipinas, Italia, Estados Unidos, Francia y Colombia.

A pesar de este marcado descenso, producto de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, el ministerio cubano de Turismo, en colaboración con el ministerio de Salud Pública, trabajan por consolidar a la mayor de las Antillas como destino seguro, con la aplicación del adecuado protocolo sanitario a todas las personas que lleguen al país.

El sector del ocio en el mundo, el más afectado por las restricciones a causa del nuevo coronavirus, trabaja por una recuperación paulatina, a partir de la aplicación de esquemas de vacunación en diversas naciones, incluida Cuba, con dos de sus candidatos vacunales: Soberana 02 y Abdala.

Además, la ONEI informó que hasta la fecha 36 mil 585 cubanos residentes han regresado al país, también en estricto cumplimiento de las medidas aplicada en el territorio nacional para combatir esta pandemia. (ACN).


ACN

 
ACN