1
Publicado el 22 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

PARA SATISFACER NECESIDADES

Autonomía municipal con mayor libertad de acción y facultades

Durante una sesión del Consejo de Administración del municipio costero de Gibara en Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, Marrero hizo hincapié en las bases fundamentales de ese proceso, que representa mayor libertad de acción y de facultades para resolver sus propias problemáticas
Manuel Marrero, primer ministro, en Holguín

Foto en Prensa Latina

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, insistió este viernes en Holguín, sobre la importancia de la autonomía municipal, para impulsar las potencialidades locales y satisfacer las necesidades de la población de cada territorio.

Durante una sesión del Consejo de Administración del municipio costero de Gibara en Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, Marrero hizo hincapié en las bases fundamentales de ese proceso, que representa mayor libertad de acción y de facultades para resolver sus propias problemáticas.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba instó a proponer y desarrollar programas que generen ingresos a ese territorio de más de 70 mil habitantes, con amplias potencialidades turísticas, por su ubicación geográfica y amplio inventario de sitios y recursos naturales.

El jefe de Gobierno subrayó, además, que la autonomía municipal debe obtener soluciones rápidas y efectivas, a partir de las propias capacidades locales y del cambio de mentalidad de los cuadros (funcionarios).

Asimismo, analizó diferentes programas económicos y sociales de Gibara -por donde es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular-, entre ellos el de la vivienda, la producción de alimentos, el funcionamiento de los parques eólicos, así como los principales planteamientos de los electores.

Marrero destacó las buenas prácticas de la Empresa Hilandería Inejiro Asanuma, la cual cumple hoy seis décadas de fundada y es uno de los mejores ejemplos a nivel nacional de la rentabilidad y eficiencia de la empresa estatal socialista.

Gibara, en la costa norte de la provincia de Holguín, fue lanzada como destino turístico durante la Feria Internacional de Turismo 2017, lo que la ubicó en la mira de turoperadores extranjeros y propició la promoción de su red hotelera e infraestructura, así como de sus diversos valores naturales y de patrimonio.

En la también conocida como Villa Blanca de los Cangrejos se realizan los reconocidos festivales Internacionales de Cine de Gibara, el de Música Electroacústica y el de Cine de Cavernas, lo cual demuestra el intenso movimiento cultural del territorio.

El primer ministro de Cuba tiene previsto culminar mañana su agenda de trabajo en este territorio del oriente del país.


Prensa Latina

 
Prensa Latina