0
Publicado el 20 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cuba tendrá Código de Familias moderno, asegura Díaz-Canel

En su cuenta en Twitter el mandatario comentó que, por su trascendencia, el nuevo código se llevará a debate y a referendo: No se trata solo de un tema particular, sino de todos los asuntos que impactan en nuestras familias, afirmó
Cuba tendrá Código de Familias moderno, asegura Díaz-Canel.

Foto: www.rcm.cu

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó hoy que Cuba tendrá un Código de las Familias moderno y ajustado a los preceptos constitucionales.

De acuerdo con el mandatario, esta norma jurídica, en proceso de redacción actualmente, será de avanzada en cuanto a la concepción de la familia en el país.

En su cuenta en Twitter agregó que, por su trascendencia, el nuevo código se llevará a debate y a referendo: No se trata solo de un tema particular, sino de todos los asuntos que impactan en nuestras familias, apuntó.

El pasado 30 de abril el Consejo de Estado aprobó la Comisión que elabora el proyecto de Código de las Familias, en cumplimiento del Cronograma Legislativo actualizado en diciembre de 2020.

La conforman, entre otros, diputados, representantes de organizaciones de masas y sociales, y profesores, todos expertos en el tema, quienes continuaron la labor de especialistas con el propósito de ampliar el proceso de estudios y de consultas realizados para hacer efectiva la preceptiva constitucional. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina