2
Publicado el 13 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Desde el 4 de junio modificarán en Cuba comercialización de productos agropecuarios

Las regulaciones se basan en el Decreto 35 sobre la comercialización de productos agropecuarios de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, publicado el 4 de mayo, aprobado por el Consejo de Ministros, y en cuatro resoluciones del Ministerio de la Agricultura
Desde el 4 de junio modificarán en Cuba comercialización de productos agropecuarios.

Foto: 5septiembre.cu

Las modificaciones a la política de comercialización de productos agropecuarios comenzarán a operar en Cuba desde el próximo 4 de junio, se conoció hoy del Ministerio de la Agricultura (Minag).

Los cambios, explicados por directivos de ese organismo, flexibilizan el comercio de carnes de ganado bovino, de leche fresca y sus derivados y otros rubros, y oficializan parte de las más de 60 medidas destinadas a recuperar la producción del sector.

Participaron los directores de Comercialización y de Ganadería, Yisel González y Arián Gutiérrez, respectivamente, y la jefa de Política Agraria de la Dirección Jurídica, Mayra Cruz.

Las regulaciones se basan en el Decreto 35 sobre la comercialización de productos agropecuarios de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, publicado el 4 de mayo, aprobado por el Consejo de Ministros, y en cuatro resoluciones del Minag.

En su exposición los directivos dieron a conocer que la nueva política ordena la comercialización mayorista y minorista y aplica un enfoque de cadena de valor.

Además eleva el valor agregado de los rubros agropecuarios e introduce incentivos para su producción, acopio y comercialización.

Lo anterior basado en el uso de variedad de empaques, calidades, precios, y a partir del cumplimiento de las medidas de inocuidad establecidas.

La directora de comercialización aseveró que estas disposiciones otorgarán incentivos que deben repercutir en un incremento en la producción de alimentos.

Sostuvo que aunque estas medidas no transforman por completo la realidad actual en el sector, sí contribuirán a su mejoramiento de manera gradual. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina