0
Publicado el 12 Mayo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Destacan inicio de la intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala

La intervención se extenderá a los territorios de Cotorro, Arroyo Naranjo y Boyeros a partir del próximo 25 de mayo. En Matanzas se activaron los 632 consultorios del médico y la enfermera de la familia, existentes en los 13 municipios que integran la demarcación matancera
Candidato vacunal Abdala se aplica en Matanzas

ACN FOTO/John VILA ACOSTA

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana, elogió hoy durante la reunión diaria de ese órgano, la calidad en cuanto a organización y disciplina de la primera jornada de intervención poblacional con el candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala.

El dirigente resaltó las adecuadas condiciones de los sitios clínicos y las salas de observación, constatadas durante un recorrido por los cuatro municipios capitalinos que inauguraron la intervención, este miércoles, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Destacó, del mismo modo, que este proceso demuestra la voluntad del Partido y el Gobierno de hacer “hasta lo imposible por salvaguardar la salud de todos los ciudadanos”.

Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud (DPS), reiteró que la intervención se extenderá a los territorios de Cotorro, Arroyo Naranjo y Boyeros a partir del próximo 25 de mayo, señala la ACN.

En Matanzas

La intervención sanitaria en la occidental provincia cubana de Matanzas contra la Covid-19 comenzó hoy con la aplicación del candidato vacunal Abdala, confirmó Amancio Martínez, subdirector del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem).

Martínez indicó que en un primer momento tendrán ese beneficio más de 31 mil trabajadores del sector sanitario, en tanto las personas con edades comprendidas entre 19 y 49 años recibirán la primera dosis a partir del próximo 19 de mayo, subraya Prensa Latina (PL).

Precisó que para esta etapa se activaron los 632 consultorios del médico y la enfermera de la familia, existentes en los 13 municipios que integran la demarcación matancera los cuales serán encargados de organizar el proceso en las comunidades.

Martínez destacó la preparación del personal encargado de la vacunación, que se efectuará en 50 puntos acondicionados para suministrar el medicamento en policlínicos, hospitales y otras instalaciones, indica PL.


ACN

 
ACN