1
Publicado el 24 Mayo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Limitan nuevamente el transporte público en Santiago de Cuba

En las bases de transporte se garantizan los insumos que permiten la desinfección de vehículos y ómnibus públicos, aunque es obligatorio que choferes y ayudantes velen y exijan por el lavado de manos al abordar los equipos

Foto: sierramaestra.cu

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

Medidas que limitan la transportación masiva de pasajeros en equipos estatales y privados regresaron al quehacer de los santiagueros, ante la crítica situación epidemiológica que por el rebrote de la COVID-19 enfrenta este territorio.

Autoridades de la Dirección de Transporte en la provincia reiteraron en los medios de información locales los horarios de servicio específicamente para el personal de Salud y otros sectores importantes, entre las cinco y ocho de la mañana y desde las cuatro de la tarde y hasta las siete de la noche.

Las restricciones fueron aprobadas en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) que suspendió, además, la movilidad de personas entre los nueve municipios y demás territorios del país.

Se especificaron garantías en el traslado de personas indispensables en centros de la economía interna, producción de alimentos, servicios y misiones del CDP.

El llamado es a fomentar el teletrabajo para evitar  las salidas de los hogares y aglomeraciones en paradas y puntos de embarque, situación que se incrementó con mucha indisciplina social en lo que va de año, a pesar de las restricciones sanitarias especificadas.

En las bases de transporte se garantizan los insumos que permiten la desinfección de vehículos y ómnibus públicos, aunque es obligatorio que choferes y ayudantes velen y exijan por el lavado de manos al abordar los equipos.

Se mantiene en otra línea de combate el aporte humanitario y decisivo de los obreros transportistas en el enfrentamiento a la COVID-19,  en condiciones diferentes a las habituales como sucede en la Base de Taxis 505 Aniversario, de esta ciudad, presente en la zona roja de combate a la pandemia.

Jaime Codorniú, delegado del Ministerio del Transporte en el territorio, en varias intervenciones públicas reiteró la labor en  el traslado de pacientes hacia hospitales y centros de aislamiento, muestras hacia los diferentes Laboratorios, servicios oncológicos, de hemodiálisis y necrológicos.

En plena pandemia y con tensas situaciones por la enfermedad que produce el SarsCov-2, los afiliados al Sindicato de Transporte y Puertos se mantienen activos en sus bases y talleres, en la transportación de personas y mercancías y en la recuperación de equipos, señaló.

Julio César González, chofer de la Base 505 Aniversario, destacó vía telefónica que están en primera fila, con orgullo y valentía de cubanos laborando por la Revolución, y allí permanecerán mientras los necesiten. (ACN).


ACN

 
ACN