2
Publicado el 26 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Nuevas restricciones de movilidad en Santiago de Cuba ante subida de Covid-19

Entre esas precauciones está la exigencia de resultados negativos de la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el acceso a la demarcación provincial, lo cual será controlado en los puntos situados en los municipios de Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá
Nuevas restricciones de movilidad en Santiago de Cuba ante subida de Covid-19

Foto: tvsantiago.icrt.cu

El cierre interno y fuera de las fronteras territoriales matiza hoy aquí el enfrentamiento a la Covid-19, ante una espiral preocupante que remonta los 100 casos positivos diarios en una semana peligrosa.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) emitió un nuevo conjunto de decisiones que se centran en la mínima movilidad de las personas, con estrictos horarios y la adecuación de los servicios gastronómicos, comerciales, bancarios y de otra índole para acercarlos a los barrios.

Entre esas precauciones está la exigencia de resultados negativos de la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para el acceso a la demarcación provincial, lo cual será controlado en los puntos situados en los municipios de Contramaestre, Mella, Songo-La Maya y Guamá.

En cada centro laboral permanecerán los trabajadores imprescindibles y se mantendrá la pesquisa activa ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria y debe garantizarse el transporte para aquellos colectivos que así lo requieran.

La imposición de multas a los transgresores, la higienización de los espacios públicos y la limitación a una frecuencia trimestral de los viajes al exterior, principalmente a Rusia que es uno de los orígenes fundamentales de los enfermos importados, son otras de las disposiciones.

Suman 22 esas recientes medidas del CDP, que han sido profusamente divulgadas en pos de la información a la población, una buena parte de la cual sigue expectante cada mañana el parte del Ministerio de Salud Pública.

Un pico que sorprendió a muchos fue el registrado el lunes 24, cuando la provincia reportó 198 contagiados y volvió a disparar las alarmas, asociadas en buena medida a la presencia de nuevas cepas, más trasmisibles y mortales.

Aunque en la última jornada fueron 150 los casos positivos, algo menor que la cifra anterior, se lamenta un fallecido que es a la postre la peor noticia vinculada a la actualidad de la emergencia epidemiológica. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina