2
Publicado el 26 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Provoca millonarias pérdidas a comunicaciones en Cuba el bloqueo de EE.UU.

En conferencia de prensa, el viceministro primero de Comunicaciones Wilfredo González explicó que desde abril a diciembre de 2020 se contabilizan estos datos, justo en el periodo que coincidió con la profundización de esa hostil política que puso en práctica más de 240 medidas contra nuestro país
Provoca millonarias pérdidas a comunicaciones en Cuba el bloqueo de EE.UU.

Más de 30 sitios están bloqueados para Cuba, 18 de ellos de Google, resaltó Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones. (Imagen ilustrativa: granma.cu).

Más de 65 millones de dólares en pérdidas cuantifica el sector de la informática y las comunicaciones en Cuba en 2020 a causa del bloqueo estadounidense impuesto a la isla, informó hoy una fuente oficial.

En conferencia de prensa, el viceministro primero de Comunicaciones (Mincom) Wilfredo González explicó que desde abril a diciembre de 2020 se contabilizan estos datos, justo en el periodo que coincidió con la profundización de esa hostil política que puso en práctica más de 240 medidas contra nuestro país.

Consideró González en sus reflexiones tres líneas en las que están dirigidas las afectaciones, como la limitación en los suministros de tecnologías y equipamientos informáticos. Es necesario entonces adquirirlos en lugares más distantes, subrayó.

Otra de las privaciones de esa política contra Cuba que alcanza casi las seis décadas está dirigida a los ingresos por exportación de servicios. En este caso, el servicio aeropostal es uno de los más afectados, ejemplificó.

La compañía estadounidense American Airlines suspendió su contrato con Correos de Cuba y la empresa recurrió a otra aerolínea para lograr la llegada de los paquetes desde esa nación norteamericana. Los costos se incrementaron el doble, puntualizó.

El campo de la informática es otro de los más limitados con daños que impiden el acceso a plataformas y sitios digitales. Más de 30 sitios están bloqueados para Cuba, 18 de ellos de Google, resaltó el viceministro.

En otro momento explicó que estos tiempos de Covid-19, en el que fue necesario acudir a conferencias virtuales para el intercambio profesional e institucional, Cuba no puede acceder a plataformas como Zoom, denunció.

A fines de 2018 las autoridades anunciaron que los cubanos podían acceder a Internet desde dispositivos móviles, una actividad realizada hasta entonces en gran medida en las instituciones.

Ahora más de siete millones de personas, el 64 por ciento de la población del país, acude a la red de redes por diferentes vías, según las más recientes estadísticas del Mincom. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina