0
Publicado el 20 Mayo, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Recorre Presidente cubano instituciones capitalinas

"Este regreso está marcado por un compromiso del Presidente en la visita anterior de volver para intercambiar con un grupo de jóvenes que estaban aislados al término de su rotación y enviaron un vídeo de saludo y compromiso con la tarea #CubaPorLaVida #CubaViva #Cuba", tuiteó
Recorre Presidente cubano instituciones d La Habana

Foto: radiorebelde.cu

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la capitalina Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), donde se sumó a la tradición estudiantil sembrando una palma real, para fomentar el eco-movimiento martiano “Árboles del Mundo”, que cuenta con mil 200 árboles de 168 especies.

Según informa la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, el mandatario regresó a esa casa de altos estudios, impulsado por su compromiso en la visita anterior (en marzo último) de intercambiar con un grupo de jóvenes que se encontraban aislados al término de su rotación en centros de aislamiento.

“Este regreso está marcado por un compromiso del Presidente en la visita anterior de volver para intercambiar con un grupo de jóvenes que estaban aislados al término de su rotación y enviaron un vídeo de saludo y compromiso con la tarea #CubaPorLaVida #CubaViva #Cuba”, tuiteó.

Refiere la Presidencia en una serie de mensajes en esa red social, que el encuentro hoy de Díaz-Canel con los universitarios sirve para dar continuidad a la retroalimentación mutua establecida entre la juventud y la máxima dirección del país, en cuanto a la participación en tareas de impacto social y económico.

Dialogaron sobre las experiencias de crecimiento humano y aporte a la batalla contra la pandemia en centros de aislamiento, y el aporte de la actividad física y juegos tradicionales que, cuidando las distancias, aportan a la recuperación física y mental de pacientes y convalecientes.

El jefe de Estado cubano resaltó que se trata de un encuentro de continuidad y muy motivador al ver una generación de estudiantes y profesionales de la cultura física y el deporte con una alta formación humana y profesional.

Antes de visitar la UCCFD, Díaz-Canel llegó en el municipio de La Lisa hasta la sede de la Red Barrial Afrodescendiente, proyecto comunitario contra la discriminación racial.

Reseña la Presidencia que en esa institución la coordinadora general del proyecto, Maritza López McBean, ofreció al mandatario una amplia explicación sobre la Red fundada en 2012, cuyos objetivos son el activismo social, la capacitación para la concientización sobre formas de segregación y la apertura de espacios de reflexión y diálogo para promover la valoración de las personas afrodescendientes.

“Este proyecto se relaciona con otras organizaciones culturales comunitarias, de nivel local, nacional y de otros países como Venezuela y Bélgica, para estos temas y otros de carácter social y actualmente funciona un Puesto de Mando de la #COVID19 #CubaEsCultura #Cuba”, tuiteó la Presidencia. (ACN).


ACN

 
ACN