4
Publicado el 20 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Cese del bloqueo de EE.UU. exige bicicletada en Cuba

Los participantes recorrieron varios puntos de la ciudad y apoyaron con sus acciones el movimiento internacional desarrollado este fin de semana como parte de la IV Caravana Mundial contra el cerco
Compartir
Bicicletada contra bloqueo en Holguín

Foto periódico Ahora

Holguín, 20 jun (Prensa Latina) Ciclistas, sobre todo jóvenes, transitaron hoy por calles principales de esta oriental provincia de Cuba para exigir el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño.

Con pancartas y banderas, los participantes recorrieron varios puntos de la ciudad y apoyaron con sus acciones el movimiento internacional desarrollado este fin de semana como parte de la IV Caravana Mundial contra el cerco.

Además del rechazo a las medidas coercitivas aplicadas por casi seis décadas, la iniciativa ratificó el apoyo a la Revolución cubana, señaló la televisión nacional.

Los participantes en Holguín realizaron las actividades en estricto cumplimiento de las disposiciones para evitar el contagio con el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, y el reclamo por el fin de la política también invadió las redes sociales.

La víspera ocurrieron concentraciones para condenar la agresión frente a la embajada estadounidense en Irlanda, y también hubo iniciativas en España, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia y Australia.

Los activistas convocaron a extender las acciones de solidaridad hasta el próximo miércoles, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas votará sobre el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.

El cerco es considerado aquí como el principal obstáculo para el desarrollo del país y una violación masiva de los derechos humanos, y en casi seis décadas de imposición los daños ascienden a 147 mil 853 millones de dólares.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina