1
Publicado el 26 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Continuarán en Cuba debates sobre 8vo Congreso de Partido Comunista

La víspera cerró en Mayabeque el ciclo de reuniones provinciales iniciado en Pinar del Río (ambas en el occidente) tras la celebración, en abril, del congreso del PCC, que planteó el desarrollo económico, la lucha por la paz y la firmeza ideológica como las bases del trabajo de la organización
Compartir
VIII Congreso del PCC

Foto: bohemia.cu

Cuba continuará los intercambios de experiencias sobre la implementación de ideas, conceptos y directrices emanadas del 8vo. Congreso del Partido Comunista de la isla (PCC), se informó hoy aquí.

De acuerdo con Rogelio Polanco, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central de esa organización política, los debates se efectuarán el próximo mes en el seno del PCC y el Consejo de Ministros.

En su cuenta en Twitter, Polanco señaló que en ellos participarán también las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

La víspera cerró en Mayabeque el ciclo de reuniones provinciales iniciado en Pinar del Río (ambas en el occidente) tras la celebración, en abril, del congreso del PCC, que planteó el desarrollo económico, la lucha por la paz y la firmeza ideológica como las bases del trabajo de la organización.

Estos encuentros persiguen materializar las ideas y conceptos de la reunión partidista, en el contexto del proceso de ordenamiento económico que implementa la isla en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y los impactos de la crisis económica agravada por la pandemia de la Covid-19.

Entre los principales aspectos abordados en los contactos encabezados por el primer secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel, con dirigentes locales de esa agrupación política a todos los niveles, estuvieron la necesidad de fortalecer el funcionamiento de las estructuras de base de la organización.

La preparación integral de los dirigentes, el papel de los militantes en el impulso a las tareas económicas y en particular la producción de alimentos, así como la atención a los jóvenes y las organizaciones de masas estuvieron entre los asuntos debatidos.

En Cuba, el PCC es la organización política rectora de la sociedad, sus filas la integran más de 700 mil personas, y cuenta con alrededor de 58 mil formaciones de base. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina