0
Publicado el 25 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Continuidad en Sancti Spíritus a los debates del 8vo Congreso del PCC

En su cuenta de Twitter Díaz-Canel señaló que el encuentro en ese territorio, junto al Secretariado de dicha agrupación política, permitirá reflexionar e intercambiar sobre los retos que dejó la cita partidista de abril pasado
Compartir
Continuidad en Sancti Spíritus a los debates del 8vo Congreso del PCC.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, viajó hoy a la provincia de Sancti Spíritus (centro) para dar continuidad a los debates del 8vo. Congreso de esa organización.

En su cuenta de Twitter el también presidente del país señaló que el encuentro en ese territorio, junto al Secretariado de dicha agrupación política, permitirá reflexionar e intercambiar sobre los retos que dejó la cita partidista de abril pasado.

Añadió que con esta reunión, y la de Mayabeque (occidente), también prevista para esta jornada, cierra el ciclo iniciado luego del cónclave, en el cual han analizado los conceptos, directrices e ideas emanadas del congreso, así como el camino para la implementación de los acuerdos.

Entre los principales aspectos abordados en estos encuentros con dirigentes locales del PCC a todos los niveles, estuvieron la necesidad de fortalecer el funcionamiento de las estructuras de base de la organización.

En este sentido, se insistió en la importancia de convertir en espacios de debate de la realidad cubana y búsqueda de soluciones, a todas las reuniones donde participe la membresía de la agrupación política.

La preparación integral de los dirigentes, el papel de los militantes en el impulso a las tareas económicas y en particular la producción de alimentos, así como la atención a los jóvenes y las organizaciones de masas estuvieron igualmente entre los elementos debatidos.

En Cuba más de 700 mil personas integran las filas del PCC, el cual cuenta con alrededor de 58 mil formaciones de base. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina