0
Publicado el 11 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Destacan potencialidades económicas de la Isla de la Juventud

En ese municipio especial de Cuba, el también presidente de la Isla caribeña insistió en la necesidad de fortalecer la labor en la base y que el núcleo sea realmente el espacio para el debate franco, sincero y el aporte de ideas; así como en el seguimiento a la implementación de los acuerdos de la cita partidista de manera exacta, precisa y sistemática
Destacan potencialidades económicas de la Isla de la Juventud.

Foto: prensa-latina.cu

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las potencialidades del municipio especial Isla de la Juventud para impulsar la transformación económica que necesita el país.

Durante un intercambio con dirigentes locales de la agrupación política y de las organizaciones de masas, como parte del proceso de continuidad del 8vo. Congreso del PCC, el también presidente de la nación caribeña llamó a avanzar con esfuerzos y talentos propios, reseñó un reporte de televisión.

Resaltó el papel que deben desempeñar las estructuras partidistas en ese sentido, y en la implementación de la estrategia para el desarrollo local del territorio, que beneficiará a sus más de 83 mil habitantes.

Al perfeccionamiento del trabajo del PCC y las organizaciones de masas dedicó palabras en el encuentro, el noveno que tiene lugar en el país para abordar los conceptos y directrices del cónclave de la organización, efectuado el pasado mes de abril.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de fortalecer la labor en la base y que el núcleo sea realmente el espacio para el debate franco, sincero y el aporte de ideas; así como en el seguimiento a la implementación de los acuerdos de la cita partidista de manera exacta, precisa y sistemática.

Significó que los desafíos que tienen los cubanos abarcan lo económico y lo ideológico, e instó a denunciar el bloqueo de Estados Unidos en todos los escenarios, una política que esa nación no ha aplicado ni a sus peores enemigos, afirmó.

Ante cada amenaza y medida de Washington no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sostuvo el mandatario, y convocó a cerrar filas en la defensa de la Revolución Cubana.

En la reunión, los integrantes del Secretariado del Comité Central del PCC explicaron el sistema de trabajo de cada uno de los departamentos que atienden y resaltaron la importancia de la comunicación y de la atención a las nuevas generaciones, en particular a la Unión de Jóvenes Comunistas. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina