2
Publicado el 20 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

VISTOSA REGATA BAHÍA MATANZAS

En jornada cubana hoy contra bloqueo de EE.UU. destacaron los jóvenes

Compartir

 

Regata náutica contra el bloqueo en MatanzasMatanzas, Cuba, 20 jun (Prensa Latina) Una jornada de carácter nacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, tuvo lugar hoy en esta occidental ciudad cubana con un marcado protagonismo de estudiantes y jóvenes.

La majestuosa bahía matancera estuvo animada con un centenar de embarcaciones, incluidas lanchas privadas y remolcadoras, con artistas en vistosos trajes de titiriteros, grupos de rumba y trabajadoras de diferentes ramas, quienes denunciaron el recrudecimiento de la genocida política.

Esa regata náutica unida a maniobras aéreas con banderas cubanas y consignas alegóricas, embellecieron este domingo la citada rada desde la conocida como playa El Judío, adonde acudieron las principales autoridades de la demarcación.

Jóvenes matanceros en la jornada cubana contra bloqueo de EEUUYaremi García, alumna de Licenciatura en Turismo, destacó que acciones como la de este domingo demuestran que los jóvenes cubanos ‘no nos vamos a dar por vencidos y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas contra este injusto engendro de Estados Unidos’.

Ayñén Pérez, que cursa la carrera de ingeniería industrial, calificó de inhumana la decisión de los gobernantes estadounidense de tratar de rendir al país y enfatizó: ‘la juventud es el futuro de la revolución cubana’.

En áreas aledaña a la costa, el pintor Jesús Alberto Mederos y su equipo de trabajo dibujaron un mural con el pabellón patrio de la isla y el llamado a ‘No más bloqueo’.

Bandera cubana y de la FEU sobre el río San Juan en Matanzas/ PL

Foto en Prensa Latina

‘No nos vamos a rendir y vamos a seguir hasta el final hasta desaparecer esta afectación a toda la sociedad’, enfatizó el artista de la plástica.

En esta urbe, cabecera de la provincia homónima, también se efectuaron otras actividades: deportivas en el río San Juan y artísticas en las sedes de la Asociación Hermanos Saiz y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).

‘Es una jornada contra una política inhumana en contra de un país y, por supuesto, contra el arte’, señaló el escritor José Manuel Espino, presidente aquí de la Uneac.

‘No hay sosiego pero tampoco hay descanso, somos escritores comprometidos y vamos a seguir escribiendo’, subrayó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina