0
Publicado el 29 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Estabilidad y rigurosos controles sanitarios en turismo de Varadero

El turismo varaderense labora en tres modalidades: internacional, vacacionistas cubanos y viajeros que arriban por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez
Compartir

Limitado el acceso a VaraderoMatanzas, Cuba, 29 junio (Prensa Latina) La operación turística en el balneario cubano de Varadero mantiene hoy estabilidad y rigurosos protocolos contra la Covid-19. Estos aprobados entre los Ministerios del ramo (Mintur) y de Salud Pública (Minsap), aseguró una fuente oficial.

Ivis Fernández, delegada del Mintur en la provincia de Matanzas, explica que el sector en la localidad varaderense labora ahora en tres modalidades. Ellas son: turismo internacional, vacacionistas nacionales y viajeros que arriban por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez.

Especifica que en el primer caso, los veraneantes proceden en este momento y de manera mayoritaria, de Rusia. Además de un vuelo semanal desde Reino Unido.

‘También recibimos los pasajeros cubanos del exterior, residentes o no en el país, que se acogen a un aislamiento preventivo tras su arribo por el Juan Gualberto Gómez’, indicó.

Los viajeros, abundó, ‘reciben un primer test en frontera y otro de seguimiento en tanto contamos con dos centros que funcionan como hospitales para aquellos que sean detectados como positivos y donde reciben tratamiento hasta su alta médica’.

Varadero está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana. Dispone de más de medio centenar de instalaciones hoteleras y una cifra superior a las 22 mil habitaciones dedicadas a la llamada industria sin humo.

De no menos de 26 mil clientes ahora siete mil, y dos mil de ellos nacionales

‘Tenemos un promedio diario en la actualidad de cinco mil turistas foráneos y alrededor de dos mil nacionales, una operación baja ya que en años anteriores atendíamos no menos de 26 mil clientes’, comentó.

Fernández reiteró el rigor de las acciones sanitarias para garantizar los protocolos de bioseguridad. Ratificó el compromiso de todos los que intervienen en la atención a los visitantes para evitar la transmisión de la pandemia.

‘En sentido general, los trabajadores del turismo se desempeñan con mucha entrega a esta operación. En ella están involucrados también los transportistas y personal del Minsap que trabaja en nuestros centros’, señaló Fernández.

Y añadió: ‘A mi juicio el desempeño laboral es de compromiso. Nuestra responsabilidad y metas son muy altas. Nos queda mantener el control, exigencia y seguimiento en este cuarto rebrote de la enfermedad para proteger a clientes, trabajadores y sus familias’.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina