1
Publicado el 25 Junio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Insiste Díaz-Canel en articular esfuerzos, talento y capacidad

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba convocó a producir alimentos a pesar de la escasez de insumos y otros recursos, como se hizo en la etapa más difícil del llamado período especial, y para ello sostuvo que se requiere sembrar más áreas de todos los cultivos que tradicionalmente se dan en el país
Compartir
Insiste Díaz-Canel en articular esfuerzos, talento y capacidad

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, insistió hoy aquí en la manera en que deben articularse esfuerzos, talento y capacidad para salir airosos en medio de las batallas ideológica y económica que libra el pueblo cubano.

El mandatario se hizo acompañar de los miembros del Secretariado del Comité Central del PCC, al intercambiar este viernes con dirigentes políticos de la provincia de Sancti Spíritus para conocer sobre la implementación en el territorio espirituano de los acuerdos del 8vo. Congreso de esa organización.

Afirmó Díaz-Canel que ese cónclave dio un grupo de ideas, conceptos y directrices para salvar obstáculos y solucionar problemas, y llevar así al país a otro momento como lo espera la población, ante lo cual, reiteró, hay que fortalecer la labor del Partido.

Al describir la esencia de la batalla económica, aseveró que en las condiciones actuales, Cuba está en un momento de resistencia creativa, que da capacidad para seguir resistiendo, seguir avanzando, y por tanto llamó a NO renunciar a los programas de desarrollo a fin de alcanzar prosperidad.

En este sentido, instó además a eliminar trabas, lentitud y maneras de actuación burocráticas que impiden desatar las fuerzas productivas.

Igualmente convocó a producir alimentos a pesar de la escasez de insumos y otros recursos, como se hizo en la etapa más difícil del llamado período especial, y para ello sostuvo que se requiere sembrar más áreas de todos los cultivos que tradicionalmente se dan en el país.

En el caso de la batalla ideológica, hizo énfasis en continuar denunciando la guerra económica en el escenario internacional, como lo hizo Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, en su reciente intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde denunció con valor el impacto del bloqueo en la vida cotidiana del país.

Díaz-Canel se refirió al embate subversivo a que está sometida esta nación, con campañas imperiales que tratan de distorsionar la realidad para fomentar desaliento y desunión y en consecuencia fracturar la relación Partido-Estado-pueblo; pero NO estamos con las manos cruzadas, aseguró.

Manifestó que se debe seguir explicando dentro del país los efectos de esa guerra, porque todavía hay gente que se cree que es mentira y que el bloqueo constituye una justificación para ocultar la realidad, cuando este impide el acceso a fuentes de financiamiento, por lo que diariamente hay que ingeniárselas para destinar divisas a medicamentos, alimentos y combustible, entre otros productos necesarios para vivir.

El máximo dirigente del PCC orientó perfeccionar la labor comunitaria, en la atención a las familias e individuos más vulnerables, a los problemas sociales, y en ese sentido reflexionó en la importancia del trabajo de las organizaciones políticas y de masas en el barrio.

En su intervención Díaz-Canel hizo énfasis en intensificar las medidas de bioseguridad ante la dispersión y transmisión de la COVID-19, a fin de retornar a la normalidad en el menor tiempo posible y poder, entonces, reactivar la economía y la actividad de los servicios en todas sus manifestaciones.

Resaltó el esfuerzo en la concepción de los candidatos vacunales para combatir el SARS-CoV-2, cuyos resultados han permitido contar ya con dos vacunas, gracias al compromiso y voluntad de los científicos.

Y esas cualidades, reclamó extenderlas a todas las ramas económicas y sociales para conquistar éxitos que se traducen en bienestar para el pueblo; porque, expresó finalmente, eso es pensar por Cuba, actuar por Cuba y demostrar que somos continuidad.

Los miembros del Secretariado del Comité Central, al abordar tópicos relacionados con sus respectivas actividades, coincidieron en la vinculación del Partido con las masas y en el funcionamiento orgánico de este para lograr avances sostenibles en la economía y en vida social del país.

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, informó sobre las acciones emprendidas después del Congreso para ser consecuentes con los compromisos emanados de esa cita, en la que se trazaron estrategias en asuntos medulares de la vida política, económica y social del país, entre las que sobresalen la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos.

Igualmente varios dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas intervinieron para reafirmar la decisión de cumplir los acuerdos del 8vo. Congreso en aras de obtener nuevos éxitos para beneficio de la población.

El encuentro de este viernes en Sancti Spíritus es uno de los últimos que acontece en la nación desde que el 27 de mayo comenzó el intercambio del Secretariado del Comité Central del Partido con los militantes y dirigentes. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN