0
Publicado el 1 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Realizan parlamentarios cubanos visita a la central provincia de Sancti Spíritus

Durante el recorrido a seis de los ocho municipios, el equipo de trabajo, integrado por directivos de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional y diputados espirituanos, sostiene encuentros con la población, delegados de circunscripciones y trabajadores
Realizan parlamentarios cubanos visita a la central provincia de Sancti Spíritus.

Foto: escambray.cu

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) recorren hoy la central provincia de Sancti Spíritus, en una visita encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del órgano legislativo cubano.

En un encuentro con la prensa, Mari Machado explicó que este intercambio en el territorio, el cual concluirá el jueves, responde a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial al Parlamento cubano, prevista a efectuarse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Durante el recorrido a seis de los ocho municipios, el equipo de trabajo, integrado por directivos de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional y diputados espirituanos, sostiene encuentros con la población, delegados de circunscripciones y trabajadores.

Mari Machado mencionó entre los objetivos el chequeo al programa alimentario; servicios a la población y uso eficiente del presupuesto; implementación local de la Estrategia Económico-Social y cumplimiento del plan de medidas en el enfrentamiento a la Covid-19.

Detalló que en el sexto periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó conocer y evaluar en su próxima sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno en Sancti Spíritus.

Hizo hincapié en la importancia del intercambio con la población, pese a la compleja situación epidemiológica que vive hoy el país, y resaltó que ‘La Asamblea Nacional del Poder Popular no se ha detenido y el ejercicio que estamos realizando es una actividad soberana’.

Asimismo, manifestó que la celebración el 4 de junio del aniversario 507 de la ciudad de Sancti Spíritus, cuarta de las primeras siete villas fundadas por los españoles en la Isla, y en enero último de Trinidad, distingue a los espirituanos. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina