0
Publicado el 13 Junio, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Recibe Cuba donativo de insumos médicos procedente de Canadá

La carga fue recepcionada con vista a su clasificación y posterior entrega a los centros de salud designados
Compartir

El donativo arribó por el Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín, Cuba. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

Holguín, Cuba (Prensa Latina) La Asociación de Residentes Cubanos ‘Juan Gualberto Gómez’ de Toronto, Canadá, realizó un donativo de insumos médicos a instituciones sanitarias de esta provincia del oriente de Cuba, para la prevención y control a la Covid-19

En su perfil de la red social de Facebook, el grupo amigo anunció, esta tarde, del arribo al aeropuerto internacional ‘Frank País’, de la ciudad de Holguín, de jeringuillas, guantes, medicinas, máscaras, vendas, gasas y batas desechables, entre otros necesarios insumos médicos.

De igual forma, expresaron el amor y la solidaridad con la que varios cubanos y amigos de la isla se unieron para poder enviar la carga, que también contiene determinados equipos médicos y de laboratorio; instrumentales y medios de protección.

La doctora Rebeca Robles, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud Pública, reconoció el gesto altruista de los protagonistas de la donación, cuyo costo supera los 65 mil dólares y será dirigida a los hospitales Pediátrico, el ‘Vladimir Ilich Lenin’ y al del municipio de Gibara.

Robles explicó que esta ayuda llega oportunamente, en momentos en que la provincia reporta 222 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, de ellos en edad pediátrica 27; además de cerca de 140 sospechosos y en aislamiento mil 718 contactos de confirmados.

‘Este es un ejemplo de puente amor entre hermanos y naciones, cuando el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba es recrudecido y afecta la adquisición de recursos esenciales para cubrir la asistencia médica y hospitalaria a esta provincia de más de un millón de habitantes’.

La especialista acotó que la carga fue recepcionada con vista a su clasificación y posterior entrega a los centros de salud designados.

El donativo llegó en un Boeing 737-800, de la compañía Sunwing Airlines, que a su retorno transportó 181 pasajeros residentes en Canadá que se encontraban varados en Cuba.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina