1
Publicado el 11 Junio, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Venta de cigarros de manera controlada, desde este sábado en La Habana

Humberto Cardoso Véliz, director de la Empresa de Comercio de La Habana, precisó que el objetivo de tal regulación es evitar el acaparamiento que hoy sufre la población –con la reventa de cigarros a altos precios-, dado el desabastecimiento que existe en la red de comercio
Compartir
Venta de cigarros de manera controlada, desde este sábado en La Habana

Foto: cubadebate.cu

Por FIDEL RENDÓN MATIENZO

A partir de este sábado  -y durante todo junio- en las bodegas  del comercio minorista de la capital se venderá cigarros, tabaco y fósforos de manera liberada pero controlada, a través de la libreta de abastecimiento, informaron hoy representantes del  gobierno y de esa dirección administrativa en el territorio.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, en la que a diario también se pasa revista a otros asuntos de impacto económico y social, se anunció la venta regulada de esos productos mediante el mencionado mecanismo, medida a la cual tienen derecho los consumidores mayores de 18 años.

Humberto Cardoso Véliz, director de la Empresa de Comercio de La Habana, precisó que el objetivo de tal regulación  es evitar el acaparamiento  que hoy sufre la población –con la reventa de cigarros a altos precios-, dado  el desabastecimiento que existe en la red de comercio.

En tal sentido toda persona censada  podrá adquirir durante todo el mes de junio hasta ocho cajetillas de cigarros marca Criollo per cápita, una de Aroma y otra Titanic, así como dos tabacos y una caja de fósforos, al precio establecido por el Estado.

El directivo aclaró que no siempre el consumidor recibirá de una vez todos esos productos a los cuales tiene derecho mediante la libreta de abastecimiento, sino en la medida que de manera paulatina se abastezcan las mil 905 bodegas existentes en la provincia. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN